Aumento del 70% en los Combustibles Sacude a Santa Fe

Según el CESO, la liberación de precios de los combustibles bajo la administración de Javier Milei ha provocado un aumento promedio del 70% en la provincia de Santa Fe, afectando a ciudades importantes como Venado Tuerto.

Santa Fe 22 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
gasolina

En un informe reciente del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), se revela que la reciente decisión del gobierno de Javier Milei de liberar los precios de los combustibles ha tenido un impacto significativo en la provincia de Santa Fe, con aumentos que superan el 70% en promedio. Este aumento ha llevado a una disparidad de precios notoria en las principales ciudades de la provincia, siendo Venado Tuerto una de las más afectadas por los altos costos.

Según los datos recopilados por el CESO, el precio por litro de la nafta ha experimentado un aumento del 76%, mientras que el gasoil también ha subido en un porcentaje similar, alcanzando un 70%. Durante el mes de diciembre, los precios continuaron su escalada en las diferentes empresas distribuidoras, superando ampliamente el índice de precios al consumidor de diciembre, que fue del 27,6%, y la devaluación del peso desde la llegada de Javier Milei, que alcanzó el 55%.

En términos concretos, el precio promedio de la nafta súper en la provincia de Santa Fe llegó a un 76% de aumento, con un costo medio de $819 por litro. Mientras tanto, la nafta premium presentó un incremento del 74% acumulado hasta el 15 de enero, con un costo promedio de $984 por litro. El gasoil común y premium también registraron aumentos significativos del 74% y del 70%, respectivamente.

Los datos recolectados por el CESO revelan que en Venado Tuerto, el precio promedio de la nafta premium alcanzó los $993, mientras que en ciudades como Rosario, Santa Fe, Rafaela y Reconquista, osciló alrededor de los $965-$996. En cuanto a la nafta súper, Venado Tuerto la experimenta con un costo promedio de $821, siendo ligeramente más alto que en otras ciudades importantes de la provincia.

En cuanto al gasoil, Venado Tuerto se encuentra entre las ciudades con los precios más elevados, con un precio promedio de $1018 para el gasoil premium y $887 para el gasoil común. Ciudades como Rosario, Santa Fe, Rafaela y Reconquista también han visto aumentos considerables en el costo de los combustibles.

Este aumento en los precios de los combustibles ha generado preocupación entre los habitantes de Santa Fe y ha planteado interrogantes sobre el impacto económico que esto tendrá en la provincia en los próximos meses.

Te puede interesar
Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

t 2

Santa Fe presentó su oferta turística para el fin de semana largo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

Escucha el audio en esta nota donde el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán

2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.