El Gobierno anunció que dará de baja a 27.000 planes sociales

Según indicaron desde el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, es por irregularidades y no cumplir con los requisitos para recibir el beneficio.

País 22 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
baja-de-planes-Potenciar-Trabajo-ec9230

El Ministerio de Capital Humano dará de baja a más de 27.000 beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo. Así lo confirmó este sábado la cartera que lidera Sandra Pottevello.

Según indicaron la decisión se tomó tras de realizar la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares y detectar varias irregularidades.

Se trata de 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo "con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago". De este modo, aseguran que se evitaron la "erogación incorrecta de 2.000 millones de pesos del Estado nacional”.

Según informaron, al cruzar información entre Anses y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (SINTyS) se detectaron incompatibilidades entre beneficiarios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos o poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.