Ministros de Desarrollo Productivo de Santa Fe y Chaco se unen para defender la industria algodonera

Los ministros Gustavo Puccini y Hernán Halavacs lideran esfuerzos conjuntos ante posibles aumentos de retenciones a la producción de algodón y maquinaria agrícola por parte del Gobierno nacional.

Santa Fe 12 de enero de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
2024-01-12NID_279558O_1
Gustavo Puccini y Hernán Halavacs estuvieron en Avellaneda junto a representantes del sector algodonero.

En una reunión celebrada en la empresa Dolbi S.A., de Avellaneda, los ministros de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, y de la Producción de Chaco, Hernán Halavacs, se unieron a representantes del sector algodonero para abordar las crecientes preocupaciones sobre la posible suba de retenciones por parte del Gobierno nacional. Además de la defensa de la industria del algodón, también se destacó la necesidad de proteger a la industria de maquinaria agrícola, que podría enfrentar nuevos impuestos.

Gustavo Puccini subrayó la importancia de evitar la aplicación de retenciones, ya que podrían afectar negativamente a una actividad clave para el norte argentino y la provincia de Chaco. Alertó sobre las posibles consecuencias, como la caída de la superficie cultivada de algodón y su impacto económico en las provincias productoras. En 2022, Argentina exportó 177,10 millones de dólares en productos de algodón, siendo Santa Fe un jugador significativo con 5 empresas que representan el 11.5% de las exportaciones a nivel nacional.

Puccini, enfatizando la importancia de la producción para el desarrollo nacional, afirmó que están trabajando incansablemente para recopilar datos concretos de diversos sectores y llevar estas preocupaciones a nivel nacional.

Te puede interesar
Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de marzo de 2024

Los gobernadores Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de asistencia en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Además, se dispondrá de una base de operaciones tácticas en el límite de ambas provincias. “Por primera vez en la República Argentina se entiende que el narco es un problema de todos”, sostuvo el santafesino.

Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.