Reunión del Comité de Emergencia encabezada por el Gobernador Pullaro para abordar la crisis climática en Santa Fe

El gobernador Maximiliano Pullaro lidera un encuentro crucial en Reconquista, donde ministros y secretarios analizan medidas frente al temporal que azota a varios departamentos de la provincia desde ayer.

Santa Fe 10 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2024-01-10NID_279551O_1
Reunión del Comité de Emergencia encabezada por el Gobernador Pullaro

Este miércoles, en la ciudad de Reconquista, el gobernador Maximiliano Pullaro lidera una reunión del Comité de Emergencia en respuesta al fuerte temporal que afecta diversos departamentos de Santa Fe desde la jornada anterior. Ministros y secretarios de diferentes áreas se congregan en la sede de Bomberos Voluntarios para monitorear la situación y definir acciones inmediatas. El secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, destacó la gravedad del evento, subrayando que se han registrado lluvias intensas que superan los 200 milímetros en algunas zonas, afectando tanto áreas urbanas como rurales, especialmente en Reconquista, Vera, Romang y otros lugares.

Escajadillo informó que se activaron equipos operativos de diversas áreas, como Protección Civil, Salud, Obras Públicas, Recursos Hídricos y Desarrollo Humano, para responder a las necesidades de las localidades afectadas. Además, se contará con el apoyo del Ejército Argentino, que ya está desplegado en Ceres, y otro contingente se dirigirá desde Santo Tomé hacia la ciudad de Vera. La atención a la prensa está programada para las 12:30 al término del encuentro, donde se espera proporcionar más detalles sobre las medidas adoptadas y la respuesta a la emergencia climática.

Te puede interesar
720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.