YPF: Jueza de Nueva York Define si Extiende Plazo para Evitar Embargos de Activos Argentinos

La jueza Loretta Preska decidirá hoy si extiende el plazo para la suspensión provisional de la ejecución de la sentencia que condena a Argentina a pagar US$16.100 millones por la expropiación del 51% de las acciones de YPF.

País 10 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
image
La petrolera YPF en horas decisivas.

En una audiencia crucial, la magistrada Loretta Preska tiene la responsabilidad de determinar si se prolonga la suspensión provisional que evita embargos sobre los activos argentinos en Estados Unidos. La sentencia condenatoria, originada por la expropiación de YPF en 2012, exige una indemnización de US$16.100 millones, y Preska ha solicitado al Estado argentino que deposite el 26% de las acciones de la petrolera como garantía. En caso de incumplimiento, los activos podrían enfrentar embargos.

La demanda, impulsada por los fondos buitre Burford Capital y Eton Park, ha sido motivo de presión en los últimos días para que se cumpla la sentencia. A pesar de las declaraciones optimistas del nuevo presidente argentino, la resistencia del Estado a cooperar ha llevado a los demandantes a buscar el cumplimiento a través de embargos de activos no inmunes.

En respuesta, el abogado defensor argentino, Robert Giuffra, argumenta que no se ha identificado ningún activo susceptible de embargo en los Estados Unidos y que cualquier acción de este tipo sería injustificada e indebida. Giuffra destaca las difíciles circunstancias económicas que enfrenta Argentina y subraya las medidas fiscales y monetarias emprendidas para estabilizar la economía del país.

Cabe destacar que la administración argentina tiene plazo hasta el 22 de febrero para presentar un escrito ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York para revisar la sentencia de la jueza Preska.

Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.