Autoridades provinciales se reúnen en Casa Rosada para abordar la Ley de Biocombustibles

La vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, lideraron un encuentro con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para discutir las implicaciones de la reforma en la Ley de Biocombustibles. El gobierno provincial busca asegurar modificaciones que permitan sostener la industria nacional y resguardar los derechos adquiridos por las industrias de biocombustibles de Santa Fe.

Santa Fe 09 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
2024-01-08NID_279543O_1
La vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se reunieron con el ministro

En una reunión realizada en Casa Rosada y con la participación de funcionarios nacionales, así como representantes de Entre Ríos, Córdoba, Jujuy y Tucumán, se abordaron los cambios propuestos en la ley que regula la industria del biocombustible. La vicegobernadora, Gisela Scaglia, expresó la sensibilidad del tema para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, destacando la importancia de ajustar la iniciativa del Ejecutivo nacional para preservar la industria local.

Tras el encuentro, Scaglia detalló que han propuesto un rango de corte en biocombustible entre el 7,5% y el 12%, con la intención de fomentar una industria más sustentable. Asimismo, anunció la presentación de una propuesta conjunta con otras provincias afectadas. Por su parte, el ministro Puccini subrayó la disposición de las provincias presentes para colaborar con el gobierno nacional en el desarrollo productivo, defendiendo la importancia de Santa Fe como el "corazón productivo" de Argentina.

Te puede interesar
2019-11-25-lr-arequitojpg

Robo en Arequito: Anciana asaltada mientras dormía

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de abril de 2024

En un hecho alarmante, una mujer de 80 años fue víctima de una entradera en su hogar durante la madrugada del lunes en Arequito, departamento Caseros. Los ladrones la amordazaron, la amenazaron y sustrajeron 5.000 dólares, desatando la preocupación en la comunidad.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.