Javier Milei se traslada a la Quinta de Olivos tras refacciones

Javier Milei abandona el Hotel Libertador para instalarse en la Quinta de Olivos, destacando su compromiso de no utilizar privilegios asociados a su posición para adaptar la residencia a sus mascotas.

País 08 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

El presidente Javier Milei ha anunciado su mudanza a la Quinta de Olivos este lunes, abandonando el Hotel Libertador que ha sido su residencia durante los últimos dos meses y medio. La decisión de trasladarse a la residencia presidencial llega casi un mes después de su asunción, tras las extensas obras de remodelación llevadas a cabo en el lugar.

Sin embargo, el traslado no será completo, ya que la residencia aún no está preparada para albergar a los perros del mandatario. Milei explicó en una entrevista en Radio Mitre que sus mastines, de dimensiones excepcionales, no pueden mudarse aún. Uno de ellos, llamado Milton, alcanza los dos metros de altura en dos patas y supera los 100 kilos de peso.

"Mañana me instalo en Olivos. Ya me instalo en Olivos. Lo que pasa es que todavía no se pueden mudar mis hijitos porque sucede que los mastines son muy grandes", afirmó Milei.

El presidente explicó que la casa que podrían adaptar para sus perros no es lo suficientemente resistente y necesita refuerzos de paredes con materiales importados. Comprometido a no usar privilegios asociados a su posición, Milei aseguró que espera pacientemente en la cola para obtener los materiales necesarios y completar las adecuaciones.

Además, Milei anunció un cambio en su rutina, indicando que pasará la mayor parte de su tiempo en la Quinta de Olivos y se trasladará a la Casa Rosada solo para mantener dos reuniones de Gabinete por semana.

"No voy a usar el helicóptero y voy a trabajar en general en Olivos y voy a ir los martes y los jueves a la Rosada, que son los días que estamos teniendo reuniones de gabinete", destacó el mandatario.

Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.