Prorrogan por $30 millones contrato de CCTV en Casa Rosada y Olivos

Un sistema de seguridad para monitorear heredado del gobierno anterior.

País 03 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
image
La Casa Rosada.

La Secretaría General de la Presidencia de la Nación, a través de la Casa Militar, dispuso prorrogar por 6 meses más y casi el doble del monto original el contrato con la empresa Automation Systems S.A. para el mantenimiento del sistema de cámaras de seguridad de la Casa Rosada, el Museo del Bicentenario y la residencia de Olivos.

El contrato original se había adjudicado en junio mediante licitación pública por $18,9 millones para 6 meses. Al vencerse ese período, la Casa Militar pidió extenderlo y la empresa accedió a continuar el servicio pero con un aumento del 60% debido a la "evolución de los precios de mercado".

De esta forma, el nuevo contrato que regirá entre enero y junio de 2024 tendrá un valor total de $30.360.000.

Desde Presidencia defendieron la prórroga al señalar la importancia de garantizar el correcto funcionamiento y monitoreo de los sistemas de seguridad de las instalaciones oficiales más emblemáticas del país.

El elevado incremento en el costo del servicio electrónico vuelve a dejar en evidencia los contratos estatales. 

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.