El mensaje de Javier Milei para fin de año: “El país se encuentra ante la peor herencia de la historia”

El presidente Javier Milei sostuvo hoy que “fueron necesarias” las medidas que pretende aplicar a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregular la economía, y ratificó que el país se encuentra “ante la peor herencia de la historia”.

País 31 de diciembre de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
milei

En ese sentido, el mandatario instó a los legisladores a aceptar el proyecto que envió al Congreso y señaló que tiene “la convicción de que será aprobado”. Al respecto, indicó que los
legisladores tienen dos opciones: “Rechazar y seguir con el modelo anterior, o aceptar el proyecto para realizar un cambio profundo”.

De igual modo, Milei envió un aviso a algunos sectores al expresar que “depende de los legisladores, los sindicalistas y los dirigentes sociales ser la solución o parte del problema”.

 
Y en caso de que no sea aceptado el DNU, “no tendremos los instrumentos para evitar una catástrofe que sería de proporciones bíblicas”, subrayó el presidente.

 
A través de un mensaje grabado, y emitido por cadena nacional, Milei insistió en remarcar que “el problema heredado es demasiado profundo y condena a la mitad de los argentinos a la pobreza”.

“A algunos les ha llamado la atención la cantidad y la celeridad de las medidas que hemos tomado. Lo cierto es que fueron necesarias para morigerar los efectos de la peor herencia de la
historia”, agregó.

“Estos son los primeros pasos para dar vuelta la página y dejar atrás, de una vez y para siempre, el modelo económico de la casta, que hunde a los argentinos en la miseria desde hace más de 100 años. El cambio de raíz, respecto a este modelo empobrecedor, es un compromiso innegociable que asumí con todos los argentinos”, continuó.

“Estamos ante una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente, con la mayor cantidad de instrumentos posibles, que exceden ampliamente los recursos que hemos usado en estas primeras semanas. A menos que
hagamos lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo”, advirtió.

Milei insistió en que el 2024 “será duro”, pero aclaró que “siempre dije que prefería decir una verdad incómoda a una mentira confortable”.

En el tramo final de su alocución, el jefe de Estado deseó “un feliz año para todos los argentinos”, y dejó entrever su esperanza para que “podamos dar vuelta un siglo de fracasos. Que Dios bendiga al pueblo argentino y que las fuerzas del cielo nos acompañen”.

Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.