Daer acusó a Sturzenegger de ser un "reaccionario que sueña con un país de esclavos"

"Cruzaste todo los límites, los militares vinieron a mi casa secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura", respondió Héctor Daer al asesor del presidente Javier Milei, quien acusó a la CGT de "negociar" con dictaduras.

País 02 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cgt

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer criticó el domingo a Federico Sturzenegger por ser un "reaccionario que sueña con un país de esclavos" y lo acusó de cruzar "todos los límites" luego de que el expresidente del Banco Central durante el macrismo dijera que la histórica central sindical "negoció" con dictaduras.

"Cruzaste todo los límites, los militares vinieron a mi casa secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura", respondió Daer en su cuenta de X a la columna de opinión en el diario Perfil que escribió Sturzenegger.

Allí el sindicalista acusó al exfuncionario macrista: "Los pactos de los que hablás no son otra cosa que la invención de los reaccionarios como vos que sueñan con un país de esclavos sometido a la fuerza del Capital".

En la nota titulada "La revolución de la libertad", Sturzenegger defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que él mismo escribió a pedido del presidente Milei y consideró que quienes cuestionan las propuestas del DNU lo hacen porque "solo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció sin remilgos con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional”.

En respuesta, Daer lo acusó directamente: "Vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas" y desafió a Sturzenegger: "Si tenés valor, rectificá tus palabras".

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.