Advierten sobre un Falso Correo Electrónico para designar Autoridades de Mesa

La Cámara Nacional Electoral indicó que el nombramiento lo realiza la Junta Electoral de cada distrito a través de un telegrama notificado por el Correo Argentino. El organismo además indicó que la convocatoria nunca se hace a través de un email.

18 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
170882_3

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha emitido una importante advertencia respecto a un correo electrónico falso que está circulando, el cual informa a los ciudadanos sobre su designación como autoridades de mesa para las elecciones programadas para el 22 de octubre.

La CNE quiere destacar que la designación de las autoridades de mesa se realiza exclusivamente a través de telegramas notificados por el Correo Argentino y que dichos telegramas contienen información sobre cómo ponerse en contacto con la autoridad electoral correspondiente.

Para aceptar o confirmar la designación como autoridad de mesa o para solicitar una exención de dicha responsabilidad, se debe visitar el sitio web oficial de la CNE a través del siguiente enlace: https://www.padron.gob.ar/cne_autoridadesdemesa/

Es de suma importancia que los ciudadanos estén alerta y eviten caer en posibles intentos de estafa o suplantación de identidad relacionados con este proceso electoral. La CNE recomienda seguir los procedimientos oficiales y no proporcionar información personal o acreditar la identidad a través de correos electrónicos sospechosos. La integridad y seguridad del proceso electoral son fundamentales, y la colaboración de todos es esencial para garantizar unas elecciones justas y transparentes.

Lo más visto