
Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Los cinco candidatos a presidente se encontrarán el próximo 1 de octubre para plantear sus principales propuestas.
27/09/2023
Novedades del Sur

A pocos días del primer debate presidencial 2023 de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, la Cámara Nacional Electoral (CNE) dispuso una herramienta innovadora para los cinco candidatos: el botón rojo. ¿Qué función tendrá y en qué momentos se podrá implementar?
Los cinco postulantes a la presidencia, Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti, se verán las caras el 1 de octubre para discutir, intercambiar ideas y captar el voto indeciso de cara a los comicios presidenciales. Una semana después, el 8 de octubre, replicarán el debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En este marco, las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) dispusieron la utilización de un botón rojo que servirá para la sección de "derecho a réplica".
Es decir, cada candidato tendrá cinco oportunidades de implementar el llamado "derecho a réplica" apretando un botón rojo, siempre y cuando se sienta directamente aludido en la exposición de otro competidor.
"Si durante la exposición de un candidato se sienten aludidos por la exposición o por el mero derecho a réplica, por medio de un mecanismo automatizado pueden solicitar el derecho a réplica y contarán con hasta 45 segundos cada uno al finalizar la exposición, para su realización", señala en su reglamento oficial la entidad electoral.
Y agrega: "Mientras que uno de los candidatos se encuentra en uso de la palabra, es cuando se puede solicitar el "derecho a réplica" por medio de la activación de un botón con luz que solo observa el candidato solicitante y que informa la solicitud al control y a los designados por los candidatos. De esta manera, respetando el orden de solicitudes, el control le da aviso a los moderadores para que le de tiempo al solicitante".



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

