Últimas noticias

Patricia Bullrich anticipó que buscará endurecer el código procesal penal

La candidata a presidente, Patricia Bullrich, realizó un análisis de cara a los comicios de octubre y presentó sus propuestas presidenciales en Seguridad y Economía.

13 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
m-patricia-bullrich-spot-1jpg

Luego de ganar la interna, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, analizó el escenario político de cara a las elecciones generales de octubre. "El primer día lo que queremos hacer es poner en el escenario de discusión de la Argentina, cuál va a ser la línea de acción del Gobierno", sostuvo la presidente del PRO.

"Nosotros queremos que el presupuesto se presente porque respetamos las instituciones. Lo que no queremos es que el Gobierno no muestre cuál es su idea", sostuvo Bullrich.

Afirmó que "las medidas urgentes son comenzar con un proceso de desburocratización", y agregó: "Nuestro objetivo es simplificarle la vida a la gente, que la Argentina sea un país amable para la inversión, la apertura de negocios y de vivir con más tranquilidad".

"Vamos a presentar el cambio en el código procesal penal. Si cometes un delito, al segundo ya arranca el proceso", sostuvo en materia de seguridad y justicia.

Asimismo, afirmó "vamos a tener reglas claras de incentivos positivos para aquellos que realmente produzcan y construyan bienes públicos. La educación, la economía y la seguridad son mis tres temas más importantes", completó Bullrich.

Sobre abrir el cepo cambiario, sostuvo: "Lo estamos trabajando con Melconian. Con el modelo bimoneterario el cepo deja de existir. No podemos hacerlo sin normas jurídicas que hay que votar".

"La inflación ya está, nosotros tenemos que reconstruir las reservas. El cepo es un pacman que se las come. Elegimos el camino del equilibrio fiscal", dijo la candidata a presidente.

Sobre los planes sociales, afirmó: "No es incompatible trabajar con tener un plan, de esa manera la gente que busca trabajo va a poder ser inscripta. Vamos a generar una ley especial de transición laboral para las personas con planes".

Ranking