Últimas noticias

"Fiscal Eduardo Lagos Revela Claves del Misterioso Robo de Cereal en Villa Cañas"

Roban 5 toneladas de soja de un campo cercano al casco urbano

12 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur

El fiscal Eduardo Lagos confirmó a Canavese y Asociados que se investiga un robo de 5 toneladas de soja de un campo ubicado a pocos kilómetros del casco urbano de Villacañas.


El hecho fue denunciado por el propietario del campo, quien manifestó que la última vez que estuvo en el lugar fue el 22 de agosto, y que en ese momento el cereal todavía estaba. Sin embargo, al regresar 10 días después, se encontró con que el silo había sido vaciado.


La investigación está a cargo de la comisaría de Villacañas, con el apoyo de la Fiscalía y del sistema de videovigilancia del municipio.


El fiscal Lagos destacó la colaboración de los ciudadanos de Villacañas con las fuerzas de seguridad, y pidió que si alguien tiene información sobre el robo, se comunique con la policía.


El robo de cereal es un problema estacional que afecta a los productores agropecuarios de la región
El fiscal Lagos también se refirió al problema del robo de cereal, que se repite cada año en esta época.
"Es un tema muy estacional que viene dándose desde siempre", dijo. "En algún momento se ha hablado con la Sociedad Rural y con otros actores de la ruralidad, pero es un problema difícil de resolver porque implica una inversión de los productores en seguridad privada y en cámaras de vigilancia".


Lagos señaló que la tendencia a la división de las unidades productivas también dificulta la prevención de este tipo de delitos.

Ranking