El Día Mundial del Folclore se celebra desde 1960 gracias a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), institución que declaró al 22 de agosto como fec

El Día Mundial del Folclore se celebra desde 1960 gracias a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), institución que declaró al 22 de agosto como fecha para rendir homenaje al folklore. Esta declaración se llevó a cabo durante el Primer Congreso Internacional de Folklore realizado en Buenos Aires, Argentina.

Tendencias 22 de agosto de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
Captura-de-pantalla-2022-01-26-a-las-19

Desde entonces, el objetivo de este día ha sido fomentar y preservar el patrimonio cultural y folclórico de cada comunidad y resaltar su valor en la sociedad. Es decir, esta efeméride rinde homenaje a las principales manifestaciones artísticas y a la cultura de nuestros pueblos.

La celebración del Día del Folclore se lleva a cabo con diversas actividades y eventos culturales en todo el mundo. En muchos lugares, se organizan festivales de música, danza tradicional, desfiles, ferias artesanales y exposiciones para exhibir la riqueza cultural de una comunidad.

Te puede interesar
720

Milei se prepara para volar en avión de combate

GASTON PAROLA
Tendencias 10 de abril de 2024

El presidente Javier Milei se prepara para visitar Dinamarca, donde podría volar como copiloto en un caza F-16 recientemente adquirido por Argentina. Antes de su viaje, se sometió a exámenes médicos para garantizar su idoneidad para la experiencia.

Lo más visto
02

Celebración del Día de la Bandera en Santa Isabel: Un Mensaje de Unidad y Orgullo Nacional del Presidente Comunal Pablo Giorgis

Oscar A Canavese
Regionales Ayer

Santa Isabel, 20 de junio de 2024 - En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Complejo Cultural de Santa Isabel, la comunidad se reunió para celebrar el Día de la Bandera, contando con la destacada presencia del presidente comunal, Pablo Giorgis. Este evento reunió a representantes de diversas instituciones, autoridades locales, y ciudadanos, en un acto que reafirmó el orgullo y el amor por nuestra insignia nacional.