En la madrugada del miércoles , desde el Centro de Monitoreo Municipial ,se detectó que se estaba perpetrando un robo en un local de ropa Céntrico

Entre los autores se encontraba un masculino mayor de edad, el cuál se dio a la fuga, este suceso le fue informado al Fiscal en turno, Dr. Horacio Puyrredon, quién impartirá medidas a la brevedad. Afortunadamente se logró recuperar gran parte de la mercadería sustraída.

16 de agosto de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
mpf-detenidosjpg

En la madrugada del miércoles 16 de Agosto de 2023, desde el Centro de Monitoreo Municipial de Villa Cañas, se detectó que se estaba perpetrando un robo en un local de ropa Céntrico de esta Ciudad. En forma inmediata dieron aviso al personal policial de la Comisaria Local. Comisionandose desde allí, dos móviles Policiales, a los fines de localizar a los malvivientes que se estaban dando a fuga del lugar con los elementos sustraídos. Mientras los operadores del Centro de monitoreo realizaban un seguimiento constante con las cámaras de seguridad, para dar indicaciones más precisas, se logró observar que sobre el playon del ferrocarril se encontraban corriendo varios masculinos, los cuales se dispersaron en diferentes direcciones.

Esto generó que se realice un rastrillaje intensivo por la zona, dónde también intervino en colaboración Patrulla Urbana y otros empleados  que se encontraban en funciones, de esta manera se fueron hallando varias prendas de ropa nueva, que habían sido arrojadas por diferentes puntos del predio. Mientras se desarrollaba la búsqueda, un vecino asustado salió a la vereda de su casa, pidiendo ayuda al móvil policial, manifestando que alguien andaba en el techo de su casa, se realizó rastrillaje, hallando en un baldío cercano, dos prendas de ropa nueva, con su correspondiente etiqueta.

Momentos más tarde, los uniformados hallaron a un grupo de menores que se movilizaban en bicicleta, se procedió a la identificación de los mismos, alertando los operadores del Centro de monitoreo, que estos masculinos vestían prendas de similares características a las que poseían los que había cometido el robo.

Se realizó requisa palparea en el lugar, en presencia de testigos, hallándose entre las ropas de éstos menores, elementos de interés para causa, notando que algunos vestían varias camperas superpuestas. Momentos más tarde, se pudo confirmar por el dueño del local que algunos de ellos, vestían la ropa sustraida en la tienda.

A través de las cámaras de vídeo vigilancia municipales, se logró captar la secuencia de los hecho y los autores del mismo. Tomo intervencion en la causa el Juzgado de Menores de la Ciudad de  Venado Tuerto, ordenando  la imputación de los menores, por el delito de ROBO CALIFICADO, debido a que para ingresar tuvieron que escalar hasta una ventana ubicada en el frente del local comercial, la cuál está 2.50mts de altura desde piso, también deberán cumplir medidas de conducta mientras permanecen bajo la guarda de sus padres o tutores.  

Entre los autores se encontraba un masculino mayor de edad, el cuál se dio a la fuga, este suceso le fue informado al Fiscal en turno, Dr. Horacio Puyrredon, quién impartira medidas a la brevedad. Afortunadamente se logró recuperar gran parte de la mercadería sustraida.

Lo más visto