Es una estatua realizada con respeto, afecto y con el único fin de HOMENAJEARLA

Pedido de publicación

07 de junio de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
ESTATUA

Quiero entender lo desmesurado de los comentarios sobre la estatua de Mirtha Legrand. Hoy retirada a su pedido del predio que lleva su nombre.

Es una estatua realizada con respeto, afecto y con el único fin de HOMENAJEARLA, entendiendo que una obra de arte es “simbólica”, o sea, que representa algo, no es idéntico o igual. Así lo entendí y lo celebré el domingo sacándome una foto.

Un artista humilde que asumió y aceptó el desafío del hierro, alambre y chapa para construirla, nada fácil… 

Me desilusiona que Mirtha en persona haya llamado al intendente pidiendo que se retirara. 

Repito, no es irrespetuosa, fue un sencillo acto de afecto. Irrespetuoso es para el artista que puso de sí lo mejor. Es una obra de arte, cada uno ve lo que quiere ver…

Los medios de BsAs levantaron la noticia de un modo despectivo del primer momento. Puede hacerse una crítica desde una mirada más amigable. ¿Será posible una sociedad menos “hater”? 

                           Regina Mete

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.