Intensa búsqueda en el embalse de Arade para descubrir la verdad sobre Madeleine McCann

Los esfuerzos para conocer qué sucedió con Madeleine McCann se están concentrando en el embalse de Arade, ubicado a 50 kilómetros de Praia da Luz, la ciudad turística donde la niña de 3 años desapareció misteriosamente.

Tendencias 24 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
madelen mccann

En el día de ayer, buzos de la policía portuguesa iniciaron una intensa búsqueda en esta zona, y se unieron a la operación la policía británica bajo la dirección de la policía alemana, según informes de medios portugueses y británicos.

La fiscalía de Brunswick, en el norte de Alemania, confirmó oficialmente en un comunicado el inicio de las nuevas búsquedas en relación al caso de Madeleine McCann, indicando que "actualmente están en curso en Portugal". Aunque la justicia alemana no proporcionó más detalles sobre la naturaleza y ubicación de estas búsquedas, se espera que se encuentren pruebas que puedan vincular la desaparición de la niña británica con el ciudadano alemán Christian Brueckner, quien fue declarado sospechoso formal por los fiscales portugueses en 2022. Brueckner se encuentra actualmente en prisión por otros delitos, pero siempre ha negado su participación en la desaparición de Madeleine.

Las autoridades descubrieron que Brueckner estuvo presente en el lugar exacto en el momento en que Madeleine desapareció, lo que ha llevado a centrar la atención en el embalse de Arade como un posible escenario clave en esta larga y compleja investigación. Brueckner vivía cerca del resort Praia da Luz cuando la familia McCann estaba de vacaciones. Desde las primeras horas de hoy, equipos policiales han establecido un campamento cerca del embalse, preparándose para una búsqueda exhaustiva que se espera arroje resultados significativos.

Según informes de BBC News, los buzos, equipados con tecnología de búsqueda submarina de última generación, se han agrupado cerca del embalse, listos para sumergirse en sus aguas en busca de cualquier pista que pueda ayudar a esclarecer el misterio que rodea la desaparición de Madeleine McCann. Además, se han desplegado perros rastreadores a lo largo de la orilla y un bote está preparado en la playa cercana para transportar a las personas involucradas en la operación hacia el embalse.

La colaboración continua entre las autoridades de Portugal, Alemania y el Reino Unido es fundamental para desentrañar este misterio que ha mantenido en vilo a la opinión pública durante más de una década.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
720

Milei se prepara para volar en avión de combate

GASTON PAROLA
Tendencias 10 de abril de 2024

El presidente Javier Milei se prepara para visitar Dinamarca, donde podría volar como copiloto en un caza F-16 recientemente adquirido por Argentina. Antes de su viaje, se sometió a exámenes médicos para garantizar su idoneidad para la experiencia.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.