¡Estafas telefónicas sacuden nuestra localidad! Autoridades emiten alerta y recomiendan precaución.

En primer lugar, se aconseja no proporcionar ninguna información personal si se recibe una llamada en la que intenten obtener datos sensibles.

23 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
estafas telefonica

En solo aproximadamente 48 horas, tres residentes de nuestra comunidad han sido víctimas de engaños telefónicos, generando gran inquietud en la población. El numero del cual se comunican es "1168067133" los estafadores utilizan una astuta táctica a través de la popular aplicación de mensajería WhatsApp, solicitando a sus víctimas un número de cuatro dígitos. Lamentablemente, este acto aparentemente inofensivo permite a los estafadores hackear las cuentas y acceder a los contactos de las personas afectadas, a quienes posteriormente les solicitan dinero de manera fraudulenta.

Entre los casos más impactantes, destaca el de un individuo que depositó aproximadamente 70.000 pesos creyendo ayudar a un contacto cercano. Otro incidente involucró a una mujer que recibió un mensaje de uno de sus contactos, solicitándole realizar una transacción bancaria. Afortunadamente, su intuición le hizo sospechar y decidió comunicarse directamente con la persona en cuestión, descubriendo así el intento de estafa.

Ante esta alarmante situación, las autoridades locales lanzan una advertencia y brindan recomendaciones a los ciudadanos. En primer lugar, se aconseja no proporcionar ninguna información personal si se recibe una llamada en la que intenten obtener datos sensibles. Asimismo, se insta a no ingresar códigos enviados por mensaje de texto ni realizar transacciones bancarias, incluso si la solicitud proviene de un contacto conocido o cercano.

Los estafadores se hacen pasar por representantes del Ministerio de Salud en sus llamadas, solicitando datos personales bajo la falsa premisa de necesitarlos para acceder a la vacuna contra el coronavirus. Es fundamental recalcar que ninguna entidad oficial requerirá información confidencial a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto.

Ante cualquier duda o sospecha, se insta a la comunidad a comunicarse de inmediato con la comisaría 6ta. de nuestra ciudad al teléfono: (03462) 15-699200. Es vital mantenerse alerta y difundir esta información entre nuestros seres queridos para evitar caer en estas estafas telefónicas.

La prevención y la denuncia son herramientas esenciales para enfrentar este tipo de delitos y proteger nuestra comunidad. Juntos, podemos combatir las estafas y resguardar nuestra seguridad.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.