Muestra de Danza Clásica, Española y Contemporánea para celebrar el Día Internacional de la Danza

En conmemoración del Día Internacional de la Danza, las alumnas del Taller de Danza Municipal, dirigido por la profesora Eugenia García, llevaron a cabo una emocionante muestra en el Centro Cultural de Villa Cañás.

16 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
danza 1

El evento contó con la participación de grupos de niñas y adolescentes de Villa Cañás, junto con bailarinas de Elortondo, quienes presentaron coreografías en distintos estilos, incluyendo danza clásica, española y contemporánea.

La muestra fue acompañada por alumnos de Nivel Inicial y Primario de diversas instituciones educativas de la ciudad, quienes disfrutaron y se inspiraron con las maravillosas interpretaciones sobre el escenario.

El Día Internacional de la Danza, celebrado cada 29 de abril desde 1982, fue propuesto por el maestro ruso Piepor Gusev y establecido por el Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO. Esta fecha conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre, un destacado coreógrafo, estudioso de la danza y considerado el creador del ballet moderno.

La Municipalidad de Villa Cañás se enorgullece de promover y apoyar la expresión artística en la comunidad, brindando un espacio para que los talentosos artistas locales muestren su pasión y dedicación a través de la danza.

Este comunicado de prensa se emite en relación con la muestra de danza clásica, española y contemporánea realizada en Villa Cañás para conmemorar el Día Internacional de la Danza. Destacamos la participación de los talentosos artistas locales y el apoyo brindado por la Municipalidad en promover la expresión artística en la comunidad.

danza 2

danza 3

danza 4

danza 5

danza 6

Últimas noticias
Ranking