WhatsApp: las opciones para ocultarle a tus contactos que estás escribiendo

WhatsApp, la plataforma de Meta, permite que alguien escriba sin que sus contactos se enteren. Seguí leyendo la nota y enteráte de todos los detalles.

Tendencias 06 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
whatsapp_image_2023-05-05_at_18_58_30_crop1683392405868.jpeg_673147386

WhatsApp se actualiza constantemente y día a día ofrece distintos trucos para aumentar la privacidad de los usuarios y sus contactos. Entre sus opciones está, por ejemplo, la posibilidad de leer mensajes, ver fotos y escuchar audios sin que lo sepa la persona que los ha enviado. También hay algunas opciones para desactivar las confirmaciones de lectura o de visualización de los estados de WhatsApp sin que los contactos lo descubran.

Sin embargo, además de poder ocultar la última hora de conexión e impedir que otros descubran que alguien está "En línea", también es posible esconder cuando alguien está "Escribiendo" un mensaje en un chat. A continuación, te contamos algunos trucos con los que podés hacerlo.

Activar el modo avión

Una opción muy sencilla es recurrir al modo avión del celular, independientemente de que sea un dispositivo Android o un iOS. Para eso, una vez recibidos los mensajes que alguien vaya a contestar, debe activar el modo avión antes de abrir WhatsApp, abriéndolo desde la aplicación, escribiendo el mensaje y pulsando "Enviar".

Luego desactivar el modo avión y, en cuanto el móvil recupere la conexión, se enviará tu mensaje a la otra persona sin que esta haya podido ver al usuario escribiendo el mensaje. Eso sí, hay que tener en cuenta que WhatsApp mostrará la hora a la que los mensajes fueron enviados, aunque alguien estuviera sin conexión.

Hacer un borrador en otra aplicación o chat, y luego reenviar

Si un contacto quiere enviar un mensaje muy largo y no quiere que la otra persona lo vea "Escribiendo" durante unos minutos, puede escribir el borrador en otra aplicación (como lo son Google Keep en Android o Notas en iOS) y, cuando lo tenga listo, copiar el texto. A continuación, debe abrir WhatsApp, pegarlo en la conversación correspondiente y enviarlo.

También se puede responder desde las notificaciones de WhatsApp sin que nadie lo note, y sin que se modifique la última hora de conexión. Lo único que hay que hacer es, sin descartarla ni borrarla, presionar prolongadamente sobre la notificación en iOS o mismo tocar "Responder" en Android. 

El nuevo ícono de WhatsApp que asombró a todos: ¿Qué significa el marcador que aparece en el chat?

La empresa del grupo Meta presentó varias novedades en las últimas semanas, entre las que se destaca organizar videollamadas grupales de hasta ocho personas y llamadas de audio con hasta 32 personas.   

En una de las últimas actualizaciones, hubo un cambio estético dentro de las conversaciones que asombró a los usuarios, que consiste en un marcador similar a una bandera. 

Te puede interesar
720

Milei se prepara para volar en avión de combate

GASTON PAROLA
Tendencias 10 de abril de 2024

El presidente Javier Milei se prepara para visitar Dinamarca, donde podría volar como copiloto en un caza F-16 recientemente adquirido por Argentina. Antes de su viaje, se sometió a exámenes médicos para garantizar su idoneidad para la experiencia.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!