“Maradona Eterno”, “D10S” y “El Diego”: conmovedoras reacciones en las redes tras el título que ganó el Napoli luego de 33 años

El elenco napolitano logró el Scudetto y el recuerdo imborrable de Pelusa se transformó en tendencia

Viral 04 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
4GQQYLPGB3RLMZXM5ECOFQX5J4

Napoli consiguió su tercer Scudetto tras igualar con Udinese 1 a 1 como visitante, en el marco de la 33ra fecha de la Serie A de la Liga de Italia de fútbol. El gol clave lo hizo el nigeriano Victor Osimhen (5m. ST) cuando la historia estaba complicada por el tanto del austríaco Sandi Lovric (10m. PT). Con este resultado, Napoli suma 80 puntos y se volvió inalcanzable para Lazio (64), que ayer le ganó a Sassuolo por 2-0 en Roma y le postergó el festejo.  

Napoli fue campeón de la Serie A en dos ocasiones (1987 y 1990), en ambas con Diego Armando Maradona como figura y capitán, por lo que esta tarde consiguió su tercera consagración. En el banco de suplentes estuvo el argentino Giovanni Simeone, quien se agregó a la lista de campeones con Napoli como pasó con Maradona, con Gonzalo Higuaín (una Copa Italia y una Supercopa Italia), Ezequiel Lavezzi (Copa Italia), y Roberto “El Pampa” Sosa (ascendió como campeón de la “C” a la “B” y como subcampeón de la “B” a la “A”). Además, Victor Osimhen se convirtió en el máximo anotador africano en la Serie A al alcanzar al exfutbolista George Weah, figura de A. C. Milan.


La sequía de 33 años que rompió el Napoli fue un bálsamo para los fanáticos de Diego Armando Maradona, quienes se volcaron a las redes sociales a mostrar todo su amor por Pelusa. “Maradona Eterno”, “D10S” y “El Diego” fueron algunos de los hashtag con los que los usuarios de Twitter hicieron rápidamente tendencia a cada una de estas menciones. Por supuesto, también estuvieron quienes lamentaron que el Diez no estuviera para celebrar tanto en el histórico título del Napoli como el último de la selección argentina en el Mundial de Qatar.

Otros, se animaron a vaticinar nuevos campeones este año, justamente los ex clubes de Maradona, como el Barcelona (líder de La Liga de España) y Sevilla (semifinalista de la Europa League, enfrentará a la Juventus). Además del Napoli, fueron campeones sin la presencia física de Diego, Boca Juniors (bicampeón en el fútbol argentino), la selección argentina (además del Mundial, ganó la Finalissima y la Copa América en Brasil) y la selección de Italia (campeón de la Eurocopa sobre Inglaterra). La FIFA y la Conmebol también se sumaron a la fiebre maradoniana y compartieron emotivas publicaciones con Pelusa de referencia.

Te puede interesar
Lo más visto