Día Mundial de Asma: "Es una enfermedad controlable, los pacientes no deben resignarse a convivir con las incapacidades que produce"

Este 2 de mayo se conmemora el día internacional del Asma, una enfermedad inflamatoria crónica. En Argentina, más de cuatro millones padecen esta patología que es controlable bajo los tratamientos específicos. Cuáles son sus síntomas y cómo tratarla.

Tendencias 02 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
asma-ficha_39a5529b_1280x720

Este 2 de mayo se conmemora el Día Mundial del Asma, la iniciativa es organizada desde hace 30 años por la Iniciativa Global para el Asma (GINA), una organización colaboradora de la Organización Mundial de la Salud.

Este año la fecha se conmemora bajo el lema "Cuidado del asma para todos" , con el objetivo de implementar programas eficaces de tratamiento del asma en todos los países con recursos. “Fundamentalmente, que los pacientes independientemente de su condición económica tengan acceso a efectores de salud, a la medicación y puedan llevar una buena calidad de vida, eso es lo que Gina pretende y por esto lucha en todos los lugares del mundo”, explicó el doctor Hugo Neffen, alergólogo e inmunólogo y GINA Advocate.

La organización pretende aumentar y reforzar el vínculo con los responsables locales y nacionales de la elaboración de directrices. Además, se compromete a garantizar recomendaciones específicas para la sostenibilidad medioambiental compartiendo preocupaciones sobre la salud del planeta con una alta prioridad en la seguridad del paciente. La entidad trabaja para mejorar la vida de las personas con asma a nivel mundial, y la colaboración multifacética es esencial para mejorar todos los aspectos de la atención al asma, para los pacientes y para el medio ambiente.

Qué es el asma
El asma bronquial es una enfermedad inflamatoria crónica, en Argentina aproximadamente 4 millones de personas sufren de asma en diferente niveles. “El asma es una enfermedad controlable utilizando los tratamientos específicos que recomiendan las guías, si los pacientes usan estos medicamentos no debe resignarse a convivir con las incapacidades que la enfermedad produce”, destacó el doctor Neffen.

Te puede interesar
Lo más visto