Día Mundial de Asma: "Es una enfermedad controlable, los pacientes no deben resignarse a convivir con las incapacidades que produce"

Este 2 de mayo se conmemora el día internacional del Asma, una enfermedad inflamatoria crónica. En Argentina, más de cuatro millones padecen esta patología que es controlable bajo los tratamientos específicos. Cuáles son sus síntomas y cómo tratarla.

Tendencias 02 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
asma-ficha_39a5529b_1280x720

Este 2 de mayo se conmemora el Día Mundial del Asma, la iniciativa es organizada desde hace 30 años por la Iniciativa Global para el Asma (GINA), una organización colaboradora de la Organización Mundial de la Salud.

Este año la fecha se conmemora bajo el lema "Cuidado del asma para todos" , con el objetivo de implementar programas eficaces de tratamiento del asma en todos los países con recursos. “Fundamentalmente, que los pacientes independientemente de su condición económica tengan acceso a efectores de salud, a la medicación y puedan llevar una buena calidad de vida, eso es lo que Gina pretende y por esto lucha en todos los lugares del mundo”, explicó el doctor Hugo Neffen, alergólogo e inmunólogo y GINA Advocate.

La organización pretende aumentar y reforzar el vínculo con los responsables locales y nacionales de la elaboración de directrices. Además, se compromete a garantizar recomendaciones específicas para la sostenibilidad medioambiental compartiendo preocupaciones sobre la salud del planeta con una alta prioridad en la seguridad del paciente. La entidad trabaja para mejorar la vida de las personas con asma a nivel mundial, y la colaboración multifacética es esencial para mejorar todos los aspectos de la atención al asma, para los pacientes y para el medio ambiente.

Qué es el asma
El asma bronquial es una enfermedad inflamatoria crónica, en Argentina aproximadamente 4 millones de personas sufren de asma en diferente niveles. “El asma es una enfermedad controlable utilizando los tratamientos específicos que recomiendan las guías, si los pacientes usan estos medicamentos no debe resignarse a convivir con las incapacidades que la enfermedad produce”, destacó el doctor Neffen.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
720

Milei se prepara para volar en avión de combate

GASTON PAROLA
Tendencias 10 de abril de 2024

El presidente Javier Milei se prepara para visitar Dinamarca, donde podría volar como copiloto en un caza F-16 recientemente adquirido por Argentina. Antes de su viaje, se sometió a exámenes médicos para garantizar su idoneidad para la experiencia.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.