Una nena de 13 años se intoxicó por cumplir un desafío en TikTok

Los médicos debieron realizarle un lavaje de estómago por consumir antiinflamatorios y antibióticos.

Viral 26 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
download

Una adolescente de 13 años debió ser internada en un centro asistencial de la ciudad de Córdoba luego de intoxicarse con 10 pastillas farmacológicas que había ingerido para cumplir un desafío propuesto en la red social TikTok, informó una fuente médica.

De acuerdo a los datos que se conocen hasta el momento, el hecho ocurrió el pasado domingo cuando se encontraba con una amiga y aceptó el desafió viral de ingerir 10 pastillas. La menor de edad comenzó a sentir malestares estomacales y nauseas, entre otros síntomas de descompensación, por lo que sus padres decidieron trasladarla hasta el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

La médica Verónica Petri, quien la asistió allí, dijo a Radio Mitre Córdoba que la adolescente había ingerido “10 pastillas de antiinflamatorios y antibióticos”, y que luego de someterla a un proceso de desintoxicación fue dada de alta. La galena detalló que había ingresado al hospital en las últimas horas de la tarde del domingo y fue ella misma quien relató que “se encontraba con una amiga en un desafío de TikTok el cual era ingerir pastillas de medicamentos”.

La amiga “tomó sólo algunas y se sintió mal. Ella, en cambio, ingirió hasta 10 comprimidos de antiinflamatorios y antibióticos”, amplió la médica y añadió que al sentir náuseas y otros síntomas avisó a sus padres, quienes la llevaron hasta el centro de salud. “Se le hizo los tratamientos correspondientes y los laboratorios”, dijo y con respecto a su amiga sostuvo que no requirió asistencia médica.

En enero pasado una niña de 12 años murió en su casa del Gran Rosario por asfixia al ahorcarse intentando cumplir el "Blackout Challenge", un desafío difundido en TikTok que consiste en grabarse y lograr contener la respiración con un objeto atado al cuello hasta alcanzar el desmayo.

Te puede interesar
parrilla

Messi compró una parrilla por Instagram y las redes explotaron

Novedades del Sur
Viral 19 de febrero de 2024

Todos sabemos que cada cosa que haga el astro rosarino se vuelve tendencia de manera instantánea. Así como hace unos meses le había ocurrido a una churrería, esta vez un emprendimiento argentino fue tocado con la suerte de atender al campeón del mundo.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.