Instagram ya permite publicar cinco enlaces de perfil: cómo hacerlo

La popular red social escuchó los reclamos de los usuarios e introdujo un cambio que beneficiará a quienes usan la app para desarrollarse profesionalmente

Viral 19 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
la-falla-instagrampng

Era algo que hace tiempo los usuarios venían pidiendo y Mark Zuckerberg finalmente los escuchó. Instagram permitirá publicar más de un enlace en el perfil, lo que beneficia a quienes utilizan esa red social para desarrollarse profesionalmente, emprender o crear contenido.


Desde esta semana, todos los usuarios de la red social a nivel global tendrán la posibilidad de publicar hasta cinco enlaces en su perfil de Instagram. Lo podrán hacer desde el texto correspondiente a su biografía.

¿Qué se busca? Impulsar el crecimiento de los creadores de contenido, que hasta el momento habían tenido que utilizar una página de recolección de links -como Linktree o Linkinbio- para compartir la mayor cantidad de publicaciones.


Sumar los enlaces múltiples es fácil. Se debe ingresar a Instagram y pulsar sobre la foto de perfil ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla. En la página del perfil, se tiene que elegir la opción “Editar perfil” que se encuentra bajo la descripción. Allí, elegir la opción “Enlaces” y luego “Añadir enlace externo”. Se debe definir en ese momento el orden en el que se desea que aparezca cada link en el perfil (se pulsa y se arrastra).


Ya guardada la información queda pública en el perfil donde aparecen los enlaces. El primer link se verá y aparecerá un texto que indica: “y (número) links más”. Así quienes visiten el perfil sabrán que tienen más opciones de links.

Para revisar todo el contenido de esta sección, los usuarios deberán pulsar sobre el apartado correspondiente. Una vez seleccionado, se abrirá un menú desplegable bajo el nombre “Links” o “Enlaces” en los que se puede ver el nombre asignado al link, además de la URL del contenido.

Te puede interesar
Ranking