Semana Santa: El padre Emanuel detalló las actividades que habrá en los días venideros

El padre Emanuel estuvo en los estudios de FM Sonic, y charló con Marita Montero de las actividades que habrá en el marco de Semana Santa y como viene la recaudación para los arreglos de la parroquia.

31 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
maxresdefault

“Todos los viernes de Cuaresma, que son los viernes que preceden al de la Pascua, se realiza el vía crucis de manera sencilla. Y estamos celebrándolo en la capilla de Fátima. Como ustedes saben tenemos la parroquia cerrada. Hoy a las 20 sí es el vía crucis de la Cuaresma. La misa de domingo de Ramos, con la cual inicia la Semana Santa, con esta celebración, que es muy querida por todos, donde las personas están acostumbradas a ir a la misa y a llevar su olivo o a tomar ahí el ramito de olivo bendito para llevar a su casa y hacer bendecir su casa. Este domingo tenemos dos misas, con bendición de ramos, a las 10:30 de la mañana, en el Colegio San José, ahí en el gimnasio del colegio. Y vamos a celebrar la misa también a la noche, a las 20 horas, en la capilla de Fátima” comentó el padre.

“Cada día de esta semana hay distintas actividades, celebraciones. El Lunes Santo tenemos las confesiones comunitarias, donde vienen varios sacerdotes, a las 20 horas, en la capilla de Fátima. Jueves Santo se recuerda la Última Cena de Jesús, el lavatorio de los pies, también a las 20:30 va a ser la misa en la capilla de Fátima. Ahí se hace memoria de la Última Cena, se hace el lavatorio de los pies y se hace la adoración eucarística. Luego el Viernes Santo, que es un día especial, un día reflexión, de meterse un poquito para adentro, y poder reflexionar sobre la Pasión de Cristo. Eso es a las 3 de la tarde también en la capilla de Fátima. Se hace el rezo de la coronilla y también la celebración de la Pasión y a la noche el viacrucis. Vamos a salir de la parroquia, generalmente es por la calle, todavía no está bien definido el recorrido, pero es en las calles adyacente ahí a la parroquia, a las 21 horas del día viernes. Otra celebración muy linda, muy importante, es la Vigilia Pascual, que es el sábado, a la noche 20 30 horas, también en Fátima. Es una celebración donde se bendice el agua, se bendice el fuego, tiene mucha riqueza de signos esa celebración. Es una misa un poquito más extensa, pero vale la pena, si uno nunca fue o si le gusta ir a una misa que tiene muchos signos, y ya anuncia la resurrección de Jesús. Y el Domingo de Pascua tenemos misa a las 10:30 en Fátima y a las 20 horas también ahí en Fátima. El Domingo de Pascua es un día importante, también para compartir con la familia, no perder esas pequeñas tradiciones que todavía sobreviven” precisó el padre.

“Gracias a Dios el balance nos dio positivo, 196,000 pesos, que se suman a lo que estamos recaudando para la pintura. Gracias a Dios mucha gente va aportando también su metro cuadrado, como yo digo. Lo del metro cuadrado nos da la oportunidad a todos de participar, a los que por ahí tienen un poco más, y a los que están un poco más cortos. Pero todos podemos participar y decir “bueno, yo puse mi granito de arena, mi metro cuadrado para poder pintar la parroquia”. Esa era la idea del metro cuadrado” finalizó el padre.

Escucha la nota aqui: 

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.