El secretario de cultura compartió detalles de lo que fue la 21ª edición de la Feria Nacional del Artesano

El secretario de cultura de Villa Cañás, Fernando Guazzaroni, conversó con Marita Montero para FM Sonic, en la previa del cierre de la Feria.

13 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc

“Disfrutando de otra noche hermosa, de la tercera, acompañándonos el clima y con un marco espectacular para todos los cañaseños y para toda la región, así que re bien. Estamos muy contentos. Uno imaginaba que podía llegar a haber convocatoria, hay como una necesidad de reencuentro después del tiempo encerrados por la pandemia, por ahí uno no imagina a lo mejor tanto, pero hoy superó las expectativas. Si sabíamos que iba a venir gente porque tenemos un show de cierre muy convocante. Pero también los puestos de artesanos, más de 180 puestos de artesanos y emprendedores, mostrando sus propuestas, y bueno, los carros, los juegos, para los chicos, para que la gente concurriera de esta manera, me parece bien la verdad”, analizó Guazzaroni

“Los artesanos hay una realidad de país que es compleja económica, que impacta también en el gasto de nosotros, que somos los ciudadanos que puede verse digamos plasmado pero el marco de público acompaña. Después obviamente la gente es la que decide, si lo compra o no. Creo que la fecha que elegimos también es la certera, pero en general sabemos que los puestos de comida, con varios artesanos hablamos, que vendieron bien, algunos a lo mejor no lo que esperaban, pero también tenemos este domingo que hay mucha gente y ojalá que a todos les vaya bien. A veces creo que es una conexión de todas las partes que están hoy, escenario, artesanos, emprendedores, juegos, que tienen que trabajar en conexión para que todo funcione de la misma manera, para que la gente concurra, porque uno solo no puede hacer nada, entonces después la gente viene y también decide que hacer, como invertir su dinero, pero me parece que en línea generales estuvo bien”, agregó Guazzaroni.

“Yo sé que la primera noche por ser viernes, en el homenaje a los tres grandes maestros, con el cierre de Da Capo fue hermosa porque por ahí el día más flojo de todas las ferias era el viernes tal vez el clima nos acompañó para para quedarse en la noche y eso ayudó, pero también la gente lo estaba esperando este gran homenaje. El sábado fue un marco impresionante y bueno, hoy ustedes lo pueden ver en las imágenes. La verdad no sé cuánta gente hay, pero tal vez 5000 personas. Pero el marco se ve espectacular”, finalizó Guazzaroni

Últimas noticias
0000610927

34 años del Hubble: Revelaciones cósmicas

GASTON PAROLA
Te podría interesar 24 de abril de 2024

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA alcanza un nuevo hito al cumplir 34 años en órbita, conmemorando su trayectoria con una espectacular imagen de la Nebulosa Pequeña Dumbbell, situada a 3.400 años luz de distancia en la constelación de Perseo.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.