El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” volvió a la actividad

En este espacio se elaboran trapos de pisos, rejillas, repasadores, alfombras personalizadas, fundas de almohadones con estilo artesanal, bolsas de residuos y de consorcio, sobres de papel de diferentes tamaños, anotadores y escobillones.

08 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2023-02-07 at 12.23.33

Los chicos que trabajan en el Taller Protegido Municipal “Ilusiones” regresaron a sus actividades luego del período de vacaciones y comenzaron con la fabricación de sus tradicionales productos. 

En este espacio se elaboran trapos de pisos, rejillas, repasadores, alfombras personalizadas, fundas de almohadones con estilo artesanal, bolsas de residuos y de consorcio, sobres de papel de diferentes tamaños, anotadores y escobillones.

Instalado en 2006 bajo administración municipal – algo que no ocurre en todas las localidades ya que algunos funcionan como organizaciones civiles e ONGs-, está integrado actualmente por 26 jóvenes y adultos con discapacidades que elaboran productos de limpieza y los comercializan en la comunidad casa por casa. “También participamos de las ferias de artesanos y emprendedores ya que en cierta manera funcionamos como un comercio, incluso los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 a nuestro espacio, aunque están acostumbrados a que los mismos operarios pasen por sus domicilios”, precisó Jorgelina Pigliapoco, coordinadora del taller, en el que también intervienen tres docentes.

“Trabajamos muy bien, es un placer hacerlo todos los días con los chicos por el intercambio humano que tenemos”, agregó. 

En cuanto al dinero que perciben los operarios del taller –en la provincia funcionan 14 y el de acá es el único del sur santafesino- el gobierno nacional tiene un programa en el cual ellos están incluidos y reciben un sueldo; y por otro lado cobran de las ganancias que se obtienen en el mes por la venta de los productos que elaboran.

Cómo comprar sus productos

Comunicarse a través de:

Facebook: https://www.facebook.com/tallerprotegidoilusiones.mvc  

Teléfono: 3462-306113. 

También se pueden acercar al taller, ubicado en la esquina de avenida 59 y calle 62, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

WhatsApp Image 2023-02-07 at 12.23.33 (1)

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.