
El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

En este espacio se elaboran trapos de pisos, rejillas, repasadores, alfombras personalizadas, fundas de almohadones con estilo artesanal, bolsas de residuos y de consorcio, sobres de papel de diferentes tamaños, anotadores y escobillones.
08/02/2023
Oscar A Canavese

Los chicos que trabajan en el Taller Protegido Municipal “Ilusiones” regresaron a sus actividades luego del período de vacaciones y comenzaron con la fabricación de sus tradicionales productos.
En este espacio se elaboran trapos de pisos, rejillas, repasadores, alfombras personalizadas, fundas de almohadones con estilo artesanal, bolsas de residuos y de consorcio, sobres de papel de diferentes tamaños, anotadores y escobillones.
Instalado en 2006 bajo administración municipal – algo que no ocurre en todas las localidades ya que algunos funcionan como organizaciones civiles e ONGs-, está integrado actualmente por 26 jóvenes y adultos con discapacidades que elaboran productos de limpieza y los comercializan en la comunidad casa por casa. “También participamos de las ferias de artesanos y emprendedores ya que en cierta manera funcionamos como un comercio, incluso los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 a nuestro espacio, aunque están acostumbrados a que los mismos operarios pasen por sus domicilios”, precisó Jorgelina Pigliapoco, coordinadora del taller, en el que también intervienen tres docentes.
“Trabajamos muy bien, es un placer hacerlo todos los días con los chicos por el intercambio humano que tenemos”, agregó.
En cuanto al dinero que perciben los operarios del taller –en la provincia funcionan 14 y el de acá es el único del sur santafesino- el gobierno nacional tiene un programa en el cual ellos están incluidos y reciben un sueldo; y por otro lado cobran de las ganancias que se obtienen en el mes por la venta de los productos que elaboran.
Cómo comprar sus productos
Comunicarse a través de:
Facebook: https://www.facebook.com/tallerprotegidoilusiones.mvc
Teléfono: 3462-306113.
También se pueden acercar al taller, ubicado en la esquina de avenida 59 y calle 62, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.




El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/detenido_2.jpeg)
El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

