Scaloni y la difícil tarea de rearmar el equipo para enfrentar a Croacia

Lionel Scaloni tiene que rearmar el equipo para enfrentar, el próximo martes, a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar. Esto se debe a que Marcos Acuña, titular, está suspendido y por la situación que viven Ángel Di María y Rodrigo De Paul, los dos que tienen molestias físicas. ¿Qué se vio en el entrenamiento de este sábado?

Deportes 12 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
SCALONI

Argentina tiene bajas por suspensión. Marcos Acuña y Gonzalo Montiel no podrán jugar el próximo partido por acumulación de amarillas. De las dos, no obstante, la ausencia del "Huevo" es la más significante ya que fue titular en los últimos cuatro partidos.

Posiblemente, Nicolás Tagliafico sea el titular ante Croacia. En este punto, el defensor comenzó como titular pero después de la derrota ante Arabia Saudita (2-1) en el debut no sumó minutos contra México pero sí entró por Acuña ante Polonia, Australia y Países Bajos.

"Fideo" Di María recién reapareció para jugar los últimos ocho minutos del segundo tiempo de la prórroga y en el primer entrenamiento solo realizó trabajos diferenciados junto a "Papu" Gómez.  En el mediocampo la atención estará puesta en la recuperación de Rodrigo De Paul, que jugó con una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha contra los neerlandeses.

La zona media se espera que se complete con Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. Sin embargo, es posible que ante la alta de algunos futbolistas también haya cambios ahí.  Lautaro Martínez, quien pateó el penal decisivo y definió la serie contra los neerlandeses, entró mucho más activo y tuvo situaciones para marcar.

El entrenamiento de este domingo también será importante para terminar con la evaluación física de los jugadores que disputaron la mayoría de los 120 minutos contra los europeos.  La práctica comenzará a 12 (18 de Qatar), será cerrada a la prensa y el lunes se volverá a abrir -a la misma hora- para los primeros quince minutos que exige la FIFA.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.