A meses de los Juegos Olímpicos, Francia entró en estado de alerta máxima antiterrorista

Luego del brutal atentado del ISIS en Moscú, los franceses elevaron a lo más alto el nivel de alarma nacional, lo que implica un importante despliegue de seguridad.

Deportes 25 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
torre-eiffel-jjoo_862x485

Europa vive días de tensión después del brutal ataque terrorista que sacudió el viernes a Moscú y todo Rusia, donde más de 140 personas perdieron la vida tras los masivos asesinatos que se adjudicó el ISIS. En este contexto, varios países del Viejo Continente tomaron durante el fin de semana diversas medidas de seguridad: uno de ellos fue Francia, que ultima detalles para recibir a fines de julio los próximos Juegos Olímpicos.


A poco más de tres meses para la cita máxima, el presidente Emmanuel Macron convocó este domingo a una reunión de urgencia con los políticos más importantes de Francia y, al cabo de la misma, el consejo de seguridad resolvió elevar al máximo el nivel de alerta nacional.

El que habló con la prensa fue Gabriel Attal, Primer Ministro y Jefe de Gobierno, quien explicó: "Teniendo en cuenta las circunstancias, tras el atentado de Moscú, hemos decidido elevar a su máximo nivel el estado de alarma nacional, el estado de urgencia atentados".

Esto implica la movilización de más soldados, efectivos antidisturbios, gendarmes y policías especializados en las inmediaciones de todos los grandes monumentos y edificios públicos, acentuando de manera muy severa las medidas de seguridad en los transportes públicos y las fronteras, por tierra mar y aire.

Por el atentado terrorista en Moscú, se suspendió el amistoso entre Paraguay y Rusia

Debido a la masacre, el amistoso previsto para el lunes 25 de marzo, en el el Lev Yashin Stadium de la capital rusa, entre Paraguay y Rusia fue suspendido.

"Debido al ataque terrorista ocurrido en Krasnogorsk, la Unión Rusa de Fútbol (RFU) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidieron cancelar el partido amistoso entre las selecciones de Rusia y Paraguay", afirmó el comunicado oficial de la asociación rusa. Sumado a esto, aseguró que el encuentro podría llegar a disputarse "más adelante".

Por su parte, la APF aseguró que "el Consejo Ejecutivo está trabajando activamente para garantizar el retorno seguro de todo el plantel en la brevedad posible". Además, también se expresó sobre lo sucedido: "Lamentamos profundamente los hechos ocurridos de publico conocimiento en Moscú, Rusia y nos solidarizamos con las víctimas".


 

Te puede interesar
cordoba_tournimage_2022

Resultados del Córdoba open 2024

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 07 de febrero de 2024

A continuación te repasaremos los resultados del ATP 250 de Córdoba que se juega sobre polvo de ladrillo y tiene varios argentinos en acción.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.