NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

1

DESPEDIDA DE AÑO DEL ISEP MURPHY

Novedades Del Sur
Murphy 25 de noviembre de 2022

La Comuna de Murphy informa que la presidenta comunal Graciela “Chela” Masante fue especialmente invitada a la despedida de año lectivo del Instituto de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, sede Murphy, con la primera promoción que egresa del establecimiento.

316202030_533092682170805_2632475230310181018_n

MÁS DE 700 JÓVENES PARTICIPARON DE LA PRIMERA “VENADOCON”

Novedades Del Sur
Venado Tuerto 25 de noviembre de 2022

Pese al clima imperante durante el fin de semana, gran receptividad y presencia de público tuvo la primera edición del VenadoCon, la convención de comic, manga, animé y cosplay que tuvo como escenario la Casa del Bicentenario y predio lindante, con la organización de la Dirección de Juventudes.

316811389_468790922019254_7957099603951555538_n

COLONIA DE ADULTOS DE PAMI

Novedades Del Sur
Labordeboy 25 de noviembre de 2022

La Comuna de Labordeboy informa que todos los miércoles y viernes nos encontramos por la mañana en el polideportivo comunal para hacer diferentes actividades físicas y recreativas con el profe Simon.

PEDIRÁN QUE THIAGO ALMADA SEA EXPULSADO DE QATAR

El exfutbolista de Vélez y actual integrante de la selección que disputa el Mundial Qatar 2022, Thiago Almada, está involucrado en una causa por abuso sexual

Mundial Qatar 2022 25 de noviembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
T A

La abogada de una joven que denunció haber sido víctima de un abuso sexual por parte de jugadores de Vélez Sarsfield pedirá a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) que impida al futbolista argentino Thiago Almada seguir formando parte del plantel de la selección argentina que disputa el Mundial Qatar 2022.

La abogada Raquel Hermida representa a una joven que estuvo en una fiesta clandestina en la zona de San Isidro, en el conurbano bonaerense, en 2020, cuando ese tipo de reuniones estaban prohibidas por la pandemia de coronavirus.

En la fiesta había jugadores y también un entrenador de las divisiones inferiores de Vélez. Al parecer, en un momento la joven se separó del grupo junto a Thiago Almada y después sorpresivamente aparecieron varias personas que abusaron sexualmente de ella. Al menos es lo que describe la abogada, quien representa a la víctima en el proceso judicial contra los involucrados.

“Cuando digo un montón de personas, hablo de otro jugador que se llama Brizuela, de Vélez, una chica llamada Camila y por último un director técnico que se llama Delbene Acuña”, contó Hermida. La abogada explicó que la joven está muy asustada por la alta exposición pública que tuvo el caso en su momento, debido a la participación de futbolistas profesionales.

“Sufrió amenazas, la siguieron con autos. Hay denuncias hechas. Yo también tuve amenazas porque me hice cargo de la querella. Me dejaron debajo de la puerta una amenaza para que dejara de molestar a los jugadores de Vélez con una nota en manuscrito”, reveló Hermida.

Hermida también reveló que trabaja contrarreloj para intentar interponer algún tipo de medida para que Thiago Almada no pueda seguir jugando en la Copa del Mundo.

“Mis socios están averiguando el modo de que llegue a Qatar una presentación de la manera más rápida posible. Hay un montón de jugadores que fueron prohibidos para ingresar a Qatar. Thiago Almada está ahí libremente”, manifestó.

“Estamos viendo que no solamente llegue a la Fifa sino también a Qatar. Sinceramente se están riendo. Esto significa que nuestro país nos importa muy poco el abuso sexual y el femicidio, lamentablemente”, añadió.

En San Isidro se tramita una causa judicial en la que un fiscal investiga los hechos atribuidos a Almada y otras personas. Hermida, en tanto, aseguró: "Thiago Almada es un abusador, y de los peores, porque utiliza el poder de jugar bien para convocar a otros a una festichola".

Te puede interesar

SHAKIRA

ESTÁN LOS ARTISTAS QUE CANTARÁN EN LA APERTURA DEL MUNDIAL DEL QATAR 2022

Novedades Del Sur
Mundial Qatar 2022 11 de noviembre de 2022

A través de las redes sociales de World Music Awards se filtró una posible lista de las luminarias del mundo del espectáculo que estarían animando la gran fiesta inaugural previo al primer partido en el que se medirán el seleccionado anfitrión del importante evento con su similar de Ecuador, en un encuentro válido por el Grupo A.

Lo más visto

MESSI ENTRENAMIENTO

SCALONI:"MESSI ENTRENÓ NORMALMENTE"

Novedades Del Sur
Mundial Qatar 2022 25 de noviembre de 2022

"Vimos el partido ante Arabia Saudita y ya estamos pensando en México, que va a ser diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes", aseguró el entrenador nacional en conferencia de prensa.

Marcelini

INDUSTRIAS MARCELINI

Novedades Del Sur
Locales 25 de noviembre de 2022

Seleccionará operarios con conocimientos en:Soldadura Mig-Mag, Hidráulica, Electricidad, Neumática, Pantógrafo, Plegadora y guillotina.

316821608_518525153648924_362128864134362517_n

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LOS CURSOS 2022

Novedades Del Sur
Locales 25 de noviembre de 2022

Se realizó ayer la entrega de certificados de los cursos de oficios y capacitaciones que se dictaron durante el 2022 a través de la oficina de Producción y Empleo de la Municipalidad.

Boletín de noticias