NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

jimi-10

Familiares y amigos del joven asesinado frente a Newell’s reclamaron justicia

Novedades Del Sur
País 06/02/2023

Una concurrida movilización en memoria de Lorenzo ‘Jimi’ Altamirano, quien fuera asesinado de tres disparos el pasado miércoles, se llevó adelante desde Bulevar Oroño y 27 de Febrero, último lugar donde se lo vio con vida. “No esperen a que sea un amigo o familiar de ustedes, vengan antes a reclamar justicia”, dijeron a Conclusión.

SANTA FE ESTUDIA PRORROGAR LA EMERGENCIA AGROPECUARIA POR LA SEQUÍA

La medida se extendería hasta el 23 de mayo de 2023 y abarcará a todas las explotaciones agropecuarias que están siendo afectadas por la falta o escasez de lluvias.

País 14/11/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
AGROPECUARIA

El Gobierno de Santa Fe analiza prorrogar la emergencia agropecuaria que rige en la actualidad en 18 de sus departamentos y añadir al mismo al distrito de General López, con lo cual todo el territorio estaría alcanzado por la medida.
La prórroga se extendería hasta el 23 de mayo de 2023, esencialmente a causa de la sequía, señalaron hoy voceros del Ejecutivo provincial.

En caso de concretarse, la declaración de emergencia abarcará a todas las explotaciones agropecuarias que están siendo afectadas por la falta o escasez de lluvias, a través de la prórroga de los decretos 20/2022 y 80/2022, a las que se sumarán la existentes en el departamento General López, que no estaba comprendido inicialmente.

En ese sentido, el Ejecutivo analiza la recomendación efectuada por la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que es encabezada por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

La problemática de la sequía, que viene afectando fuertemente a las explotaciones agrícolas, como la producción triguera de la actual campaña, se da en momentos en que el Gobierno impulsa una nueva ley de emergencia agropecuaria.

En la reunión de la comisión, celebrada el viernes pasado, los representantes del ejecutivo señalaron que la nueva norma, que propone crear el Sistema Provincial de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios, contiene las herramientas apropiadas para los actuales sistemas de producción.

La Comisión de Emergencia es integrada además por asociaciones ruralistas, representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia y de entidades como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Tiene carácter consultivo y entre sus atribuciones figura proponer al Poder Ejecutivo provincial la declaración o prórroga de Emergencia Agropecuaria, como en este caso.
 

Te puede interesar

AUMENTOS DICIEMBRE

LOS AUMENTOS QUE LLEGAN CON DICIEMBRE

Novedades Del Sur
País 01/12/2022

La disposición de aumentos por parte del Gobierno en los precios regulados y el incremento en otros desregulados repercutirán en distintos costos que sentirán los usuarios.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-01-31 at 15.23.51

Solicitud de paradero

Novedades Del Sur
Murphy 01/02/2023

En la tarde de ayer se hizo presente en sede de Subcomisaría Décima la llamada Flavia Ana Espíndola de 43 años manifestando que su hermano el llamado CARLOS ESPÍNDOLA de 45 años se retiró el día de ayer de su domicilio de calle Félix Baracco Nº870 y no regresó.

Boletín de noticias