Revuelo Nacional: Gobierno Anuncia Cierre del 40% de Registros Automotores y Drásticas Reformas en el Sistema

El Gobierno anuncia medidas drásticas en el ámbito del Registro Automotor, incluyendo el cierre masivo de oficinas y cambios significativos en el funcionamiento del sistema.

País 04 de mayo de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
439850309_962342085292255_5298316621040168323_n
Gobierno Anuncia Cierre del 40% de Registros Automotores y Drásticas Reformas en el Sistema

Según información proporcionada por la Oficina de Prensa Nacional, en base a los resultados de una auditoría en la Dirección Nacional de Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), se llevarán a cabo una serie de acciones con el fin de reducir costos y simplificar trámites.

Entre las medidas más destacadas, se encuentra el cierre del 40% de los Registros Automotores, priorizando aquellos que han estado intervenidos por más de dos años. Esta medida será seguida por el cierre de los restantes intervenidos. Además, se prevé una reducción del 30% del personal en la Dirección de Registros Automotor, mediante un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

Otras reformas importantes incluyen la eliminación del Certificado de Transferencia Automotor (CETA), así como de la "cédula azul", permitiendo a los ciudadanos circular con la exhibición de la cédula verde del titular del automóvil. Asimismo, se eliminará el vencimiento de todas las "cédulas verdes".

Los titulares de los registros seccionales asumirán el 100% de los costos operativos, ajustando sus ingresos a su productividad y tarea desempeñada, bajo control del Ministerio de Justicia. Se prevé la digitalización completa de los legajos de vehículos y se propondrá a las provincias la adhesión a un convenio de baja de impuestos para reducir costos registrales.

Además, se implementará un régimen de concursos transparentes para evitar la contratación de personas con cargos políticos recientes o sus familiares.

Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.