El gobierno echo al encargado de distribuir los alimentos y el Ejército se encargará de entregarlos

País 30 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
54687-la-justicia-ordeno-a-pettovello-a-que-distribuya-los-5-millones-de-alimentos-de-forma-inmediata

El Ministerio de Capital Humano informó que luego de realizar una auditoria interna limitara las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería almacenada en los galpones del ministerio. A su vez indicaron que la mercadería próxima a vencer será distribuida por el personal del Ejército argentino.

De esta manera, la ministra Sandra Petovello echó a Pablo de la Torre, quien se desempeñaba en el gobierno de Javier Milei como secretario de Niñez, Adolescencia y Familia. El exfuncionario estaba encargado de la administración de la comida que debía ser distribuida entre los comedores y organizaciones sociales.

Tras la polémica por la retención de alimentos y mediante un comunicado, desde la cartera nacional informaron que se realizó una auditoria interna. A raíz de ello, “se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”, agregaron desde el organismo.

Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final