ÁNGEL DI MARÍA TIENE SU PROPIO CIRCUITO TURÍSTICO EN ROSARIO

Con imágenes y anécdotas de los orígenes del delantero de la selección argentina, la propuesta se puede recorrer de manera virtual en la app Rosario Turismo, y también en su sitio web. Los puntos clave del circuito, que se suma al ya existente de Messi.

País 10 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ANGEL DI MARIA

Ángel Di María es uno de los símbolos de la selección argentina que cuenta los días para el debut en el Mundial de Qatar y en Rosario ya tiene, al igual que Lionel Messi, su propio circuito turístico, con historias, anécdotas e imágenes que muestran sus comienzos en la ciudad.

La escuela, sus inicios en El Torito, el paso a Rosario Central y los primeros pasos con la pelota, mucho antes de emigrar a Europa, ser convocado a la selección, jugar mundiales y ser una estrella reconocida en el múndo del fútbol, forman parte de un recorrido que lo muestra siempre cercano a la ciudad.

Para recorrerlo de manera virtual alcanza con descargarse la app Rosario Turismo, que cuenta además con una audioguía narrada por el periodista de Radio 2 Roberto Caferra. También es posible conocerlo y seguirlo desde la web de Turismo.

Di María ganó la Copa América del año pasado y marcó el único gol de la final contra Brasil.
Las 7 postas de Angelito

El barrio. Vivió en calle Perdriel al 2066, en el barrio Alberdi de la zona oeste de Rosario. El potrero en el que Ángel y sus amigos comenzaron a jugar a la pelota estaba en su mismo barrio, en las intersecciones de las calles Perdriel, Cavia, Pizzurno y Oriente.

El Torito. Su primer club fue “El Torito” ubicado en calle Baigorria y Camino de los Granaderos.

Ciudad Deportiva de Rosario Central. El 6 de marzo de 1995 Angelito fue fichado oficialmente por el club Rosario Central en la Asociación Rosarina de Fútbol. Las divisiones inferiores del club entrenaban en un predio ubicado en la localidad de Granadero Baigorria. Dirección: Av. Andrés Vietti 451, Granadero Baigorria.

Gigante de Arroyito. En Rosario Central disputó un total de 39 partidos oficiales y anotó 6 goles. Dirección: Juan B. Cordiviola 1100.

Catedral de Rosario. El 30 de julio de 2011, se casó con Jorgelina Cardoso frente a más de 200 personas en la Catedral de Rosario. Dirección: Buenos Aires 789.

Museo del Deporte Santafesino. Aquí se rinde homenaje a atletas de la provincia que se han destacado en diversas disciplinas deportivas, entre los que destaca Ángel Di María. Dirección: Ayacucho 4800. Teléfono: 543414467216.

Web: https://museodeldeportesf.gob.ar . Horario: Miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 y de 14 a 19hs. Sábados y domingos de 14 a 19 hs (último ingreso 18 hs) Entrada gratuita a través de https://rosario.tur.ar/

Paseo Olímpicos. El nombre de Ángel Fabián Di María tiene su placa en Av. Pellegrini al 1300 (vereda par), gracias a que en 2008 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.