NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

JAPON

JAPÓN BUSCARÁ OTRA HAZAÑA ANTE CROACIA

Novedades Del Sur
Mundial Qatar 2022 05 de diciembre de 2022

El equipo nipón viene de derrotar a Alemania y a España en la primera fase, victorias que le permitieron clasificar puntero en el llamado "Grupo de la muerte". Los europeos, vigentes subcampeones del mundo, lograron el segundo puesto del Grupo F, por debajo de Marruecos.

CONDENARON A 17 AÑOS DE PRISIÓN AL FLEBOLOGO QUE ABUSÓ DE SEIS PACIENTES

Pablo Antonio Gazze de 44 años fue hallado culpable por delitos de índole sexual e inhabilitado de por vida para el ejercicio de la Medicina.

Actualidad 26 de octubre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
DOCTOR 1

El médico flebólogo Pablo Gazze fue condenado este mediodía a la pena de 17 años de prisión por el tribunal pluripersonal personal integrado por los jueces Norma Senn, Gonzalo Eduardo Basualdo y Martín Gauna Chapero, perteneciente al Colegio de Jueces Penales del Distrito Judicial 4.
Por decisión unánime, los magistrados le impusieron la condena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de su profesión de médico.
En la sentencia, lo consideraron autor material de delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en cinco hechos, conforme a las acusaciones pública y privada.

Pacientes
Los hechos ilícitos fueron cometidos entre mayo de 2014 y diciembre de 2019 en un consultorio de Reconquista en el que el condenado trabajaba.

Marichal expuso que “los magistrados entendieron que hay pruebas suficientes de que Gazze vulneró la integridad sexual de seis mujeres con las que se había comprometido a realizarles un tratamiento médico vinculado a problemas de várices”. En tal sentido, afirmó que “abusó de las víctimas luego de aplicarles inyecciones en las piernas, en el marco de sesiones de escleroterapia”.

Delitos
Gazze fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una víctima y de abuso sexual gravemente ultrajante hacia las otras cinco.

En relación al abuso sexual con acceso carnal, el tribunal desestimó la agravante del daño grave a la salud que había sido solicitada por la Fiscalía.

Por otro lado, el flebólogo fue absuelto por otros dos hechos ilícitos que se le habían atribuido en contra de dos de las seis víctimas; y por el abuso de una séptima mujer que decidió no participar del juicio.

La palabra del fiscal
El fiscal regional Rubén Martínez dijo a Norte24, apenas concluida la audiencia de lectura del veredicto del tribunal que condenó a 17 años de prisión al médico Pablo Gazze por ocho hechos contra la integridad sexual de quienes era sus pacientes, que «me parece una condena adecuada a la acusación».
El funcionario judicial sostuvo: «Salí rápido de la sala para poder felicitar a las víctimas por la valentía, porque estos hechos tienen que visualizarse porque es la única forma de que se pueda aplicar la ley, y eso se debe a la valentía de las víctimas que se animaron a denunciar».

Te puede interesar

DOCENTES DE LA UNR

DOCENTES DE LA UNR VAN AL PARO ESTE MARTES

Novedades Del Sur
Actualidad 25 de octubre de 2022

El gremio de profesores de la Universidad Nacional de Rosario decidió la medida de fuerza de 24 horas “en disconformidad” con la paritaria firmada por la federación nacional.

Lo más visto

317669065_522734376561335_6063799795515276688_n

SEGUIMOS AVANZANDO

Novedades Del Sur
Locales 01 de diciembre de 2022

Continuamos con obras de cordóncuneta en el barrio de la ex quinta Sfaciotti.

316554220_526533942851787_6267339394660053748_n

PERSONAL COMUNAL EN ACCIÓN

Novedades Del Sur
Maggiolo 02 de diciembre de 2022

Comuna de Maggiolo informa que siguen cumpliendo con las tareas de mantenimiento, que hacen de Maggiolo el pueblo que todos queremos.

Boletín de noticias