Andreani: “Todos los días hacemos que Villa Cañás sea más segura”

La secretaria de gobierno de la municipalidad de Villa Cañás, Tamara Andreani, dialogó con los micrófonos de FM Sonic sobre la política en materia de prevención de delitos y videovigilancia que vienen llevando a cabo desde el municipio.

31 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
TAMARA ANDREANI FOTO
Tamara Andreani

“La Central de Monitoreo es modelo en la zona. Actualmente, tenemos en funcionamiento más de 150 cámaras de videovigilancia, que cubren todos los accesos a la ciudad, espacios públicos y diversas zonas”, comentó Andreani. 


La funcionaria mencionó que existen dos sistemas para incorporar cámaras a la central: “el camino tradicional es cuando desde el municipio se compran nuevos equipos. La instalación se define en coordinación con la policía para cubrir aquellas zonas donde, según los datos, se concentran delitos o situaciones conflictivas que requieren presencia y control. El otro mecanismo se da cuando los vecinos comprar los equipos con su dinero para su cuadra. Ahí se contactan con nosotros para poder conectarse a la central, nosotros nos encargamos de la instalación y el mantenimiento”. 


El personal de la Central de Monitoreo visitó el Centro de Monitoreo de la Ciudad de Buenos Aires que cuenta con más de 10.000 cámaras, con el objetivo de conocer su funcionamiento e incorporar nuevas herramientas a nivel loca. 


“Todos los días implementamos acciones para que Villa Cañás sea más segura. Tenemos monitoreo de 18 hs a las 6 de la mañana y trabajamos coordinadamente, no solo con la policía y la patrulla urbana, sino también con los servicios de emergencia para los casos de accidentes o demás situaciones que afecten la vida cotidiana de los vecinos”, destacó. 


“Vamos a seguir mejorando el sistema de videovigilancia. En los últimos días, hemos sumado 5 nuevas cámaras y recientemente se realizó la licitación para hacer el tendido de fibra óptica que nos permitirá conectar todas las cámaras a una misma red, garantizando mejor conectividad y un servicio más eficiente. Lo destacado es que todo lo hacemos con trabajo local lo que nos permite solucionar problemas con mayor celeridad cuando se dañan equipos o hay que instalar nuevos”, sentenció Andreani. 

Últimas noticias
Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes