NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Multarán a quienes no cuenten con Telepase en la autopista Santa Fe - Rosario

Las medidas se enmarcan en el proceso de modernización y automatización del corredor. La adhesión al sistema puede realizarse vía web.

Santa Fe 26 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
TELEPASE

La Unidad Ejecutora AP-01, operadora de la Autopista Provincial "Brigadier General Estanislao López" que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe, informa que a partir del jueves 1 de septiembre comenzarán a regir las penalidades para los dominios de los vehículos que utilicen las vías de uso exclusivamente automático sin contar con el sistema de cobro dinámico "Telepase".

Desde la instalación de las barreras y el equipamiento necesario para la detección de dispositivos, se comenzó a cobrar peaje en forma automática y se determinó un período con el fin de regularizar la situación para los usuarios.

De tal manera, los dominios que utilicen las vías sin el servicio de Telepase, serán informados a la repartición competente para la realización de las multas correspondientes, acorde al decreto N° 242/22 de la Ley Nacional de tránsito.

Para adherirse al sistema de cobro dinámico, el trámite se puede realizar por intermedio de la página oficial del corredor vial autopista.santafe.gov.ar o bien en forma presencial en las oficinas de atención al público, localizadas en jurisdicción de La Ribera (kilómetro 28 área de servicios YPF), lunes a viernes 8 a 16 horas; y en la estación de peaje Sauce Viejo, kilómetro 141, en jurisdicción de Sauce Viejo, días hábiles de 8 a 13:30 y de 14:30 a 20.

Más tecnología
Este jueves, se llevó adelante la Licitación Privada N°17/2022 con el objetivo de concretar la adquisición de 20.000 dispositivos "sticker tag" que cuentan con un chip detectable por las antenas de radiofrecuencia presentes tanto en las estaciones troncales (km. 22 Aldao y km. 141 Sauce Viejo), como en los accesos a San Lorenzo (sur, centro y norte), Puerto General San Martín, Timbúes, Villa La Ribera, Sauce Viejo y Santo Tomé.

El acto se realizó en presencia del Sr. Luciano Zanón, responsable contable de la Unidad Ejecutora Autopista AP-01 y personal de la Dirección de Suministros de la Dirección Provincial de Vialidad.

Con un presupuesto oficial de $2.447.870,33; se presentaron dos propuestas: la firma Labeltec S.A. con $1.980.000; mientras que Lion Head S.R.L. hizo lo propio por $2.900.000.

Te puede interesar

perotti

Perotti recibe a intendentes por los fondos de la deuda de Nación

Novedades Del Sur
Santa Fe 07 de julio de 2022

El gobernador Omar Perotti continúa con las reuniones con diversos sectores para dar detalles del acuerdo con Nación por el pago de la deuda. Luego de reunirse el martes con el Consejo Económico y Social, este miércoles mantuvo un encuentro con senadores provinciales.

Lo más visto

FESTRAM 1

FESTRAM LLEGÓ A UN ACUERDO EN LA PARITARIA MUNICIPAL

Novedades Del Sur
Santa Fe 21 de septiembre de 2022

“Hoy se firmaría el acuerdo entre los intendentes y los representantes de los trabajadores”, aseguró José Luis Freyre, secretario de integración y fortalecimiento institucional del Gobierno de la provincia.

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias