Corach aseguró que el manejo de la política de seguridad "está en manos del gobernador"

"Perotti tomó la decisión de colocar a un comisario retirado que conoce la institución, porque entiende que, los problemas que estamos teniendo, tienen que ver con parte de la institución policial”, dijo el ministro.

Santa Fe 13 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-corach-301221-scaled

Luego de las críticas provenientes del arco opositor que suscitó la designación de Rubén Rimoldi como nuevo ministro de Seguridad, por tratarse de un comisario retirado quien ocupe un puesto de carácter político, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, defendió el arribo del nuevo titular de la cartera y dijo que el manejo de la política de seguridad, “con todo lo bueno y con todo lo malo”, permanece en manos del gobernador de la provincia.

Corach cruzó a la oposición por intentar sacar partido de "cualquier situación" y aseveró que “si no nos corren por derecha, nos corren por izquierda”. El funcionario aseveró que, en este contexto, con nombres ya lanzados a las elecciones del 2023, “la oposición, en lugar de querer comprometerse en las soluciones, lo que hacen es objetar, así hubiésemos puesto a un premio nobel de la paz. Se busca sacar partido y ventaja de lo que sea”, dijo al aire de Cadena OH!.

En tanto, el ministro defendió el desembarco de Rimoldi en reemplazo a Jorge Lagna e insistió que, haber colocado a un policía en el Ministerio de Seguridad, “no significa que el control político y el manejo no sigan estando en manos del gobernador de la provincia. Así como tiene la potestad de decidir quién va a ser ministro, el manejo de la política de seguridad, con todo lo bueno y con todo lo malo, lo tiene el gobernador”.

Contra las críticas que apuntaron a que la designación de Rimoldi implicaría “darle todo el poder a la Policía”, Corach aseveró que “Lagna fue un claro exponente de una persona que estuvo en la política y que nunca estuvo en la policía. El gobernador, cuando tomó la decisión que sea Marcelo Sain el ministro, no lo designó para que dure un año y medio, lo designó para todo el mandato. Cuando ambos coincidieron que no estaba funcionando, el gobernador le dijo ‘hasta acá llegamos’ y lo nombró a Lagna que venía trabajando en el Ministerio de Seguridad, pero no tenía pergaminos. Ahora tomó la decisión de colocar a un comisario retirado que conoce la institución, porque entiende que, los problemas que estamos teniendo, tienen que ver con parte de la institución policial”, agregó.

Te puede interesar
Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

DSC7010

Cuarto intermedio ern la paritaria Municipal

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

En el día de la fecha las partes realizaron un análisis del contexto económico de los Municipios y Comunas y de la situación del salario de los Trabajadores Municipales a los fines de encauzar las bases de la negociación salarial del año 2024.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.