NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Solicitaron que el Senado de la nación declare la emergencia en seguridad en Santa Fe

El pedido fue realizado mediante un proyecto de ley de los senadores de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin y Carolina Losada.

Santa Fe 11 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
santa fe

Los senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin y Carolina Losada, presentaron un proyecto de ley donde solicita la declaración de la Emergencia en materia de Seguridad Pública, en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, por el término de un año con el objetivo de combatir el delito complejo y crimen organizado.

Además, la iniciativa habilita al Poder Ejecutivo Nacional a que coordine de forma urgente con el Estado Provincial y la Justicia Federal, acciones efectivas para garantizar la protección integral de la ciudadanía.

“Detrás de los más de 175 homicidios que hay en la actualidad, solo en Rosario, hay familias y hay dolor. Pero además tenemos en esa misma ciudad más de 500 heridos de bala, 18 menores de edad muertos; 39 mujeres asesinadas y también balaceras y extorsiones a comerciantes que si no dejan plata les tirotean los frentes”, describió Dionisio Scarpin. El senador nacional agregó que ante esta situación se requiere un accionar extraordinario, tanto del gobierno nacional como del gobierno provincial.

El legislador sostuvo que esta iniciativa, que impulsa en el Senado Nacional, pretende que la Nación ponga el foco y los recursos en resolver la violencia con la que conviven a diario los santafesinos.

“El ministro de Seguridad nos dijo hace unos días que están haciendo todo lo que pueden. Nosotros estamos convencidos de que se puede hacer más”, afirmó Dionisio Scarpin y agregó: “Santa Fe se encuentra en tercer lugar en cuanto a la cantidad de habitantes, pero en el reparto de recursos del Estado Nacional estamos en el lugar 20 en comparación con el resto de las provincias. Es la última en gastos de seguridad per cápita por parte de la Nación. Se puede hacer más, pero no hay una decisión política de atacar el tema a fondo”.

Te puede interesar

SM-festram-345345

Nuevo paro de trabajadores municipales con corte de rutas.

Novedades Del Sur
Santa Fe 21 de julio de 2022

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) convocó para este jueves y viernes un paro de 48 horas y manifestaciones en las rutas de la provincia en reclamo de la reapertura de paritarias. Ahora el corte de ruta es en la ciudad de Casilda y durará 2 hs.

Lo más visto

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias