Se presentaron siete ofertas para la reconstrucción de la Ruta Provincial N° 14 entre Pérez y Soldini

"No es lo mismo anunciar que hacer", subrayó la ministra Silvina Frana. La inversión provincial supera los 134 millones de pesos, en los primeros 5.100 metros de la traza comenzando desde la Ruta Nacional N°33.

Santa Fe 24 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-06-23NID_275080O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevó adelante la apertura de sobres para la ejecución de la obra de bacheo sobre la ruta provincial N°14, entre la rotonda de la ruta nacional Nº 33 y el fin de la zona urbana de la localidad de Soldini, dentro del departamento Rosario.

Al respecto, la ministra Silvina Frana, expresó: "Entendemos que la obra pública es un faro de esta gestión, que escucha y responde a las necesidades en cada una de las localidades de la provincia, para impulsar el desarrollo y promover la generación de empleo. Y esa decisión política, que nos encomendó el gobernador Omar Perotti, puede verse en obras, y que no se detuvo más allá de la pandemia y el trabajo de Aguas Santafesinas ante la bajante histórica del Paraná".

Más adelante, Frana enfatizó: "Nuestra vocación es atender y dar respuesta a las necesidades de la gente. Y vamos a dejar un legado para que quien venga no detenga las obras en marcha, porque no es lo mismo anunciar que hacer, y desde el ministerio nuestro paso es haciendo obras".

Por su parte, el senador nacional Marcelo Lewandowski, resaltó: "Agradecemos tanta obra pública que se está haciendo en todas las localidades, y hoy se están ejecutando obras trascendentales como el acueducto gran Rosario, el Gasoducto, las rutas, y cuando uno lo comienza a ver concretado es una satisfacción. Esta ruta en el 2016 la habían arreglado, y cuando asumimos estaba destrozada”.

A su turno, el senador departamental, Miguel Rabbia, indicó: “Esto marca el camino de la inclusión y el respeto común, por el trabajo conjunto para concretar esta obra. Y destaco también la planta potabilizadora con lo que se va a duplicar la producción de agua potable para la región.

UNA DEMANDA HISTÓRICA
El anfitrión de la actividad, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial por este proyecto que hoy comienza a concretarse: "Se pudo hacer posible una inversión histórica, reflejado no solamente con obras e infraestructura de saneamiento para distintos barrios en Pérez, sino que además estamos iniciando la construcción del jardín de infantes, próximamente vamos a inaugurar la estación de bombeo, y hace pocos días licitamos con la secretaría de Hábitat de la provincia 65 viviendas, y ampliamos las 300 viviendas a través del Procrear, luego de 20 años que no se hacían viviendas en Pérez. Además, participamos de la apertura de sobres por el acueducto Gran Rosario, y pudimos ver cómo se empieza a materializar la llegada del agua potable para nuestra ciudad". 

Seguidamente, la vicepresidenta de la comuna de Soldini, Fany Brigatti, expresó: "Me llena de alegría y emoción porque esta obra era una necesidad que teníamos, ya que por esta ruta sale una gran parte de la producción que nos comunica con Rosario. Y junto a Lewandowski y Rabbia, gestionamos esta obra y hoy lo podemos hacer palpable, una obra que va a evitar accidentes y contribuir además a la seguridad vial".

Finalmente, el asesor de la DPV, Daniel Ricotti, manifestó: “Hay que tener en cuenta que la ruta 14 atraviesa 5 departamentos llegando a General López, y que además el gobierno provincial otorgó 110 millones de pesos, y otros 90 millones de pesos para tareas de bacheo y rodamiento sobre el corredor. Y en particular este tramo estaba totalmente inutilizable, por eso se va a reconstituir la calzada y, luego colocar un pavimento de hormigón que pueda soportar el tránsito de la zona. Se va a sanear la base estructural, a ejecutar un sellado de carpeta y la señalización completa" 

$3.900 MILLONES DE INVERSIÓN VIAL EN EL DEPARTAMENTO ROSARIO
Durante el acto, el asesor Ricotti, señaló la inversión en el departamento Rosario: "Vialidad provincial está invirtiendo más de $3.900 millones, en obras como una nuevas avenidas en Villa Gobernador Gálvez y Rosario, la iluminación de la zona sur de la Autopista y la pavimentación de la ruta 25-s entre Coronel Bogado y Albarellos, entre otras. Todas estas obras son producto de la decisión del gobernador Omar Perotti, y tienen la mirada de fortalecer la producción y devolverle a cada trabajador de la provincia lo que pone cada día con su esfuerzo y trabajo".

SIETE OFERTAS
Con un presupuesto oficial de $ 134.649.751,26 y un plazo de ejecución de 4 meses calendario, se presentaron siete ofertas: CONHORMAQ S.R.L cotizó $158.638.114,56; RAVA S.A. cotizó $189.513.260,79; EDECA S.A. cotizó $156.564.223,72; CONYLOG S.R.L. cotizó $154.914.648,42; SCIAINI CONSTRUCTORA cotizó $158.731.706,93; ROVIAL S.A. cotizó $166.944.120,26; y una séptima y última oferta correspondiente a la firma MEN INGENIERÍA S.A. que cotizó $182.089.931,41.

LA OBRA
Los trabajos incluirán la demolición de las losas fragmentadas y la reconstrucción del paquete estructural en un tramo de 5.100 metros.

Ante el avanzado deterioro que presenta la calzada, se realizará la excavación de caja para la posterior construcción de losa y sub base de hormigón de 10 centímetros de espesor y un pavimento de hormigón tipo H-30 en otros 25 centímetros, además del recalce de banquinas y sellado de juntas y fisuras. El plazo establecido para la terminación de los trabajos es de cuatro meses calendario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“supervisamos lo que es la aplicación del régimen especial para reclusos de alto perfil, que tiene un gran componente de bloqueo de los contactos con el exterior, tanto la restricción del régimen de visita, la restricción de elementos que se pueden ingresar para evitar o reducir el riesgo de contrabando de teléfonos celulares u otros objetos prohibidos, y esto, sin duda, se ve reflejado en lo que es los hechos de seguridad pública”.

2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.