Murió un niño de cuatro años tras ser picado por un alacrán

El paciente tuvo una mala evolución y durante el tratamiento que recibió en el efector sufrió un paro cardíaco.

Santa Fe 16 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alacran1_1

Un nene de 4 años murió ayer a la tarde producto de la picadura de un alacrán. Las autoridades del hospital de Niños recomendaron actuar con premura en estos casos y no dejar pasar el tiempo para llevar a las víctimas al nosocomio para aplicar el suero.

El director del hospital de Niños Orlando Alassia, el doctor Osvaldo González Carrillo, confirmó que el paciente tuvo una mala evolución y durante el tratamiento que recibió en el efector sufrió un paro cardíaco.

El niño murió durante la tarde. "Es un hecho lamentable, el suero se suministró de manera  tardía porque el chico demoró en llegar al hospital", detalló el director del Alassia en relación con los factores que llevaron a la muerte del pequeño.

El director del nosocomio confirmó que hacía muchos años que no se registraban víctimas fatales por picaduras de alacranes en la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar
DSC7010

Cuarto intermedio ern la paritaria Municipal

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

En el día de la fecha las partes realizaron un análisis del contexto económico de los Municipios y Comunas y de la situación del salario de los Trabajadores Municipales a los fines de encauzar las bases de la negociación salarial del año 2024.

720

Semana clave para saber si arrancan las clases

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia realizaría su primera oferta el martes, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Los gremios reclaman la deuda de lo que firmaron con Omar Perotti, y Maximiliano Pullaro le pone un freno. Panorama poco alentador.

SM-Festram-180421

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.