NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Científicos lograron cultivar plantas en el suelo de la Luna

Lograron germinar y hacer crecer brotes en laboratorio con material lunar traído a la Tierra por astronautas de la NASA.

Actualidad 13/05/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
sm-plantas-en-la-luna

Una de las grandes incógnitas de los científicos espaciales era si algo brotaría en el duro suelo lunar, con el objetivo de ver si ese material rocoso podía ser usado para cultivar alimentos en el futuro.

Recientemente esa pregunta obtuvo una primera respuesta alentadora: investigadores de la Universidad de Florida han cultivado plantas en el suelo de la Luna, una novedad en la historia humana y un hito en la exploración lunar y espacial. 

El equipo de la Universidad de Florida demostró que especies vegetales pueden brotar y crecer con éxito en material lunar. Su estudio también investigó cómo las plantas responden biológicamente al suelo de la Luna, también conocido como regolito lunar, que es radicalmente diferente del suelo que se encuentra en la Tierra. Los hallazgos fueron publicados en la revista Communications Biology.

“Las plantas brotan en suelo lunar. ¿En serio?”, dijo Robert Ferl, del Instituto de Ciencias de Agricultura y Alimentos de la Universidad de Florida (UF/IFAS). Ferl y sus colegas plantaron una especie de Arabidopsis thaliana en suelo lunar traído a la Tierra por los astronautas de la Apollo 11 Neil Armstrong y Buzz Aldrin y por otros caminantes lunares. Todas las semillas germinaron.

Este trabajo es un primer paso hacia el cultivo de plantas algún día para alimento y oxígeno en la Luna o durante misiones espaciales. Más inmediatamente, esta investigación se produce cuando el Programa Artemisa planea devolver a los humanos a la Luna.

Te puede interesar

fontana-1

Internaron de urgencia a “Cacho” Fontana

Novedades Del Sur
Actualidad 06/05/2022

El locutor y animador “Cacho” Fontana fue internado de urgencia en las últimas horas por un cuadro de neumonía fuerte. El mítico trabajador de los medios radiales se encuentra en el Hospital Fernández de la Capital Federal donde los médicos ya le hicieron varios estudios y descartaron que se tratase de COVID-19.

Lo más visto

Boletín de noticias