NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

No para de subir: se espera un 6% de inflación para abril

Tras la alta inflación de 6,7% de marzo que marcó el índice mensual más alto en 20 años, la inflación de abril también seguiría en niveles altos. Las consultoras que realizan relevamientos de precios estiman que el índice mensual se moverá entre 5,3% y 5,7% para el cierre del mes.

Nacionales 29/04/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
YJZP2X6QWRNVHO5BBK2VHL3PKU

A esto, se le suma que las estimaciones del Gobierno también van en esa línea. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que la inflación de abril será “un poco más baja” que la inflación de marzo, aunque advirtió que no deja de ser un problema con el que se va a tener que “seguir lidiando todo el año”.

En este marco, desde la consultora Analytica proyectan un 5,3% de inflación para abril, con el rubro alimentos por encima del índice general.

La proyección de la consultora Equilibra, en tanto, se mueve en un rango de 5,5% a 6%, a mitad de camino entre el dato de inflación de febrero (4,7%) y de marzo (6,7%).

En el caso de EcoGo, la estimación es que la suba se sostiene en 5,7% mensual, todavía elevada. El porcentaje se explica, en gran medida, por el fuerte arrastre que dejó marzo y el aumento en expensas (en torno al 20%), colegios (9%) y cocheras (25%) en CABA; y prepagas (6%) y servicio doméstico (12%).

Por su parte, la consultora C&T Asesores Económicos proyectan un índice más cercano al 4,5% para abril. Para adelante, esperan que mayo sea un mes más tranquilo y que en junio pueda haber otro salto en caso de implementarse un nuevo ajuste de tarifas, según anticipó su director, Camilo Tiscornia. 

Cabe recordar que en el primer trimestre del año el alza acumulada de la inflación del 16,1%, con un índice interanual del 55,1%. En marzo, entre los rubros que lideraron los incrementos se destacaron Educación, con el 23,6%, seguido por Prendas de vestir y calzado (10,9%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,7%), por la incidencia del ajuste de las tarifas de servicios públicos.

En tanto, alimentos y bebidas no alcohólicas, el rubro de mayor ponderación del IPC (índice de precio al consumidor), cerró el mes con un aumento del 7,2%.

Te puede interesar

Lo más visto

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 5

Novedades Del Sur
Deportes 24/06/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 5 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 10 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico. PARTIDOS LIBERADOS 1) Sábado 25 de junio. 15:30 hs. Defensa y Justicia vs. Vélez (TV Pública – ESPN – ESPN Premium) 2) Sábado 25 de junio. 18:00 hs. Estudiantes de La Plata vs. Newell’s (TV Pública – ESPN – ESPN Premium)

16259788574028

Cómo llegan los jugadores argentinos al Mundial y quienes podrían quedar afuera

Novedades Del Sur
Deportes 26/06/2022

La FIFA le dio una buena noticia a Lionel Scaloni al aumentar la cantidad de jugadores que cada seleccionado podrá llevar al Mundial de Qatar que comenzará en noviembre. A causa de la pandemia, y la posterior confirmación de las cinco variantes por partido, los combinados nacionales llevarán 26 jugadores a la Copa del Mundo en vez de las viejas listas de 23. En Argentina, cerca de 30 futbolistas buscarán meterse en la convocatoria, aunque la gran mayoría ya tiene su lugar asegurado.

6QRTQOANANAO5NTO2A7OEKD32E

Tini Stoessel vacaciona con Rodrigo De Paul y sus compañeros de la Selección

Novedades Del Sur
Actualidad 26/06/2022

Luego de meses de especulaciones y rumores, Rodrigo De Paul y Tini Stoessel ya no esconden su amor y confirmaron su noviazgo a través de las redes sociales. Tras los shows realizado por la cantante en Argentina, la pareja viajó hacia Miami en primera instancia y después a Ibiza, donde estuvieron presentes en el cumpleaños de Lionel Messi.

Boletín de noticias