Cuándo es el próximo feriado con fin de semana largo

Tras el fin de semana XL de Semana Santa, y con el feriado extra confirmado por el día del Censo Nacional, cuándo será el próximo feriado.

País 18 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
625d60fe6d321

Pasó la Semana Santa y la pregunta recurrente es cuándo será el próximo feriado largo. Y mayo llega con tres feriados: dos conmemorativos y uno especial, que fue decretado con motivo de la realización del Censo Nacional 2022.

CUÁNDO ES EL PRÓXIMO FERIADO LARGO
En mayo tendremos los feriados del domingo 1° (Día del Trabajador); miércoles 18 (Censo Nacional) y miércoles 25 (Día de la Revolución de Mayo).
Todos estos feriado son inamovibles y, por lo tanto, no conforman fin de seman largo..

609d144a2a4c4_700_387!

POR QUÉ ES FERIADO EL DOMINGO 1 DE MAYO
 

El 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los "Mártires de Chicago", como se denominó a un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por reclamar mejores condiciones de trabajo.

 
En aquella oportunidad, los trabajadores demandaban la reducción de la jornada a 8 horas, ya que solían ser de 16 horas. Ante la presión de los paros el presidente norteamericano, Andrew Johnson, promulgó una ley que dio paso al reclamo. 

624c69ee01b62_700_387!

POR QUÉ ES FERIADO EL MIÉRCOLES 18 DE MAYO
 

El miércoles 18 fue designado por única vez como feriado a través del Decreto 42 publicado en el Boletín Oficial en enero pasado. La norma lo dispuso así para facilitar la realización del operativo del Censo Nacional 2022 que llevará adelante el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según establece el decreto antes mencionado, todos los organismos nacionales deberán imprimir "preferente despacho y trámite urgente" a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo, que les fueran requeridos por el Indec, organismo desconcentrado en la órbita del Ministerio de Economía en los términos del artículo 14 y concordantes del decreto N° 726/20.

POR QUÉ ES FERIADO EL MIÉRCOLES 25 DE MAYO
El 25 de mayo se conmemora oficialmente la Revolución de Mayo. Ese día se constituyó la Primera Junta de Gobierno, presidida por Cornelio Saavedra. Fue el punto cúlmine de una sucesión de hechos que arrancaron el 18 de ese mes, que conforman la denominada "Semana de Mayo".

¿CUÁNDO ES FERIADO LARGO EN JUNIO?
El próximo fin de semana largo abarcará del viernes 17 al lunes 20 de junio. 
En el primer caso se conmemora el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, mientras que en el segundo se recuerda la muerte de Manuel Belgrano ("Día de la Bandera").

625d62aba2daa_700_387!

¿CUÁLES SON LOS FERIADOS DEL 2022?

LOS FERIADOS INAMOVIBLES
Estas son las fechas de los feriados inamovibles.

1° de enero (Año Nuevo)
28 de febrero y 1° de marzo (Feriados de Carnaval)
24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia)
2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas)
15 de abril (Viernes Santo)
1° de mayo (Día del Trabajador)
25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
9 de julio (Día de la Independencia)
8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
5 de diciembre (Navidad)
 

FERIADOS TRASLADABLES
 

17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) se celebrará el mismo viernes (no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio).
17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.

FERIADOS PUENTE CON FINES TURÍSTICOS
En cuanto a los feriados puente con fines turísticos, el decreto estableció como fechas:

7 de octubre
21 de noviembre
9 de diciembre

FERIADOS 2022: CUÁNTOS FINES DE SEMANA LARGOS QUEDAN
 

Al 2022 le quedan tres fines de semana largos, de cuatro días cada uno, por delante. Estos son:

Del viernes 17 al lunes 20 de junio
Del viernes 7 al lunes 10 de octubre
Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre

625d62c76ee1e_700_387!

Últimas noticias
Te puede interesar
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.