Acto por los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Se realizó hoy el acto para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Malvinas Argentinas y fue organizada por el EEMPA N°1308 “José Roberto Vergé”, el CENPA N°125 y la Municipalidad de Villa Cañás.

02 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2022-04-02 at 12.43.13 PM

Participaron el intendente Norberto Gizzi, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones educativas e intermedias, autoridades educativas, alumnos, familiares de combatientes cañaseños y público en general.

WhatsApp Image 2022-04-02 at 12.43.16 PM (1)

Fue un emotivo acto donde se rindió homenaje y se recordó a los combatientes que dieron su vida por la patria. 
Además, Gizzi, las directoras del EEMPA y CENPA, Gisela De la Maza y Marisa Dip, respectivamente, la presidente del Honorable Concejo Municipal, Claudia Compañs, y los familiares de los combatientes cañaseños colocaron una ofrenda floral en el monumento a los caídos. 

WhatsApp Image 2022-04-02 at 12.43.15 PM

WhatsApp Image 2022-04-02 at 12.43.16 PM

La música también estuvo presente con la actuación de Fernando Guazzaroni y Facundo Curbelo, quienes interpretaron la canción “Arde la vida” de Peteco Carabajal. 

WhatsApp Image 2022-04-02 at 12.43.16 PM (2)

En su discurso el intendente reconoció el honor y la valentía de los cañaseños Carlos Di´Staso, Juan Carlos Fernández y Jorge Daniel González, quienes debieron enfrentar la guerra como tantos otros compatriotas. Y expresó “tenemos la obligación de NO olvidar, de contener el dolor y respetar la memoria de los hombres y mujeres que participaron del conflicto. Es una nueva oportunidad para reflexionar sobre la historia y nuestro pasado reciente y reafirmar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

Hoy, a 40 años de la Guerra, seguimos manteniendo vivo el reconocimiento a nuestros héroes por su entrega y sacrificio y seguimos sosteniendo fervientemente que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas”.

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.