Confirmaron los días y horarios de los partidos de la fecha 8 de la Copa de la Liga

Luego de un fin de semana sin actividad en la máxima división del fútbol argentino debido a las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa de la Liga retomará con los partidos a partir de este jueves con la octava fecha. Este domingo por la noche, la organización confirmó los días y horarios de la fecha que se acerca. 

Deportes 28 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
copa-liga-futbol-

Los equipos rosarinos jugarán de manera continuada el domingo 3 de abril y cerrarán la jornada 8 de la Copa de la Liga. Newell’s recibirá a Platense en el estadio Coloso Marcelo Bielsa a partir de las 19:00hs. A su término, Rosario Central se enfrentará a Tigre en condición de visitante a partir de las 21:30.

Cronograma completo de la fecha 8 de la Copa LPF: días y horarios
Jueves 31 de marzo

21.30 Colón – Aldosivi

Viernes 1° de abril

16.30 Gimnasia – Talleres
19.00 Central Córdoba – Huracán
19.00 Patronato – Unión
21.30 Barracas Central – Independiente
21.30 Banfield – Argentinos

Sábado 2 de abril

14.00 Racing – Sarmiento
16.30 Godoy Cruz – Estudiantes
16.30 Vélez – Lanús
19.00 Defensa y Justicia – River
21.30 Boca – Arsenal

Domingo 3 de abril

16.30 San Lorenzo – Atlético Tucumán
19.00 Newell’s – Platense
21.30 Tigre – Rosario Central

La fecha ocho de la Copa de la Liga es una jornada importante debido al estreno del VAR en el fútbol argentino. Desde la organización, junto a la AFA y a la Dirección Nacional de Arbitraje, explicaron en qué situaciones y jugadas podrá intervenir la tecnología para despejar dudas.

Serán cuatro situaciones en las que puede intervenir el Video Arbitraje. En goles, penales, tarjetas rojas y en identificación de jugadores para una sanción. Se podrá usar el VAR en cuatro situaciones de gol. Para definir un gol o no gol, para definir si salió la pelota del terreno de juego en una jugada de gol, para definir si hubo fuera de juego y para definir si existió una falta previa del atacante en una jugada de gol.

Además, podrá interferir en un penal. Si el árbitro sanciona penal en una infracción que no era tal o si la falta es fuera del área. Si el árbitro no sanciona con penal una infracción que si lo es o es cometida dentro del área. Si la pelota salió del campo de juego en la jugada previa al penal. Si existe un fuera de juego en la jugada del penal.
Si hay una falta previa del atacante en la jugada del penal.

Por otra parte, se podrá revisar el VAR en una expulsión. Se podrá accionar en caso de jugadas claras de expulsión no sancionadas o jugadas que fueron sancionadas con roja y no correspondía. El VAR no intervendrá en expulsiones por doble amonestación.

Por último, podrá intervenir para la identificación de jugadores. El VAR podrá aclarar errores del árbitro al momento de amonestar o expulsar a un jugador en caso de equivocarse al momento de definir al autor de la falta.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.