Suspendieron a un árbitro por corrupción en el tenis y deberá pagar una importante multa

La ITIA informó que el juez Antonio Casa fue sancionado siete años y seis meses por incumplimiento del programa anticorrupción en el tenis.

Deportes 16 de abril de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
umpire-tenis_862x485

En los últimos años se destaparon numerosos escándalos por arreglos de partidos entre tenistas. Ahora el gran apuntado fue un árbitro brasileño, que fue suspendido por corrupción y deberá pagar una importante multa.

La Agencia Internacional de la Integridad en el Tenis (ITIA, en inglés) informó este lunes que el juez Antonio Casa fue sancionado por un periodo de siete años y seis meses por incumplimiento del programa anticorrupción en el tenis (TACP).

Casa, que se desempeñó en torneos de la ITF y fue umpire en el nivel ATP Challenger, también tendrá que desembolsar 25 mil dólares, de los cuales 17 mil quedarán en suspenso si se cumple con las sanciones. De ahora en más, no podrá oficializar, asistir o participar de cualquier evento autorizado u organizado por los miembros ITIA (entre los más importantes están ATP, ITF, WTA y Wimbledon). Este castigo se extenderá hasta el 27 de septiembre de 2031.

pelota-tenis_w862

"Casa usó su derecho a ser escuchado por un oficial Anticorrupción", indicó la entidad a través de un comunicado. Entre los cargos presentados y confirmados por el propio acusado, que cooperó plenamente con la investigación, resaltan el intento de corrupción, manipulación de partidos para beneficio de apuestas y facilitación de las mismas en los encuentros donde actuaba como árbitro.

Además de este escándalo, la semana pasada salió a la luz que el tenista español Aaron Cortés fue suspendido por 15 años tras admitir la violación de 35 reglas del Programa Anticorrupción del Tenis entre 2016 y 2018, deberá pagar una multa de 75 mil dólares y no podrá participar en torneos.

Últimas noticias
0c47d23a-e445-420c-bc29-eae98073973a

“Asistencia Perfecta” de la maestra que pone su canoa para ir todos los días a la escuela

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de mayo de 2024

Mira el video que te dejamos en esta nota: Fabiana Rodríguez es directora y docente de la escuela primaria de la Isla del Espinillo, cerca de Rosario. “Todos somos necesarios en cada una de sus funciones porque entre todos hacemos la escuela”, afirma. Defiende la iniciativa del gobierno de premiar a aquellos que están todos los días en el aula. “No es presentismo, es un reconocimiento a quienes venimos a trabajar”, asegura.

08f42f31-6b0d-428f-8748-c10ed0911c90

El Aeropuerto de Rosario suma frecuencias a Chapelco

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de mayo de 2024

En julio y agosto habrá 3 frecuencias semanales al aeropuerto en San Martín de los Andes, y se suma se suma a las que están operando hacia Iguazú, Mendoza y Neuquén. Además, en septiembre se incorpora el destino Calafate y se retomarán los vuelos directo a Ezeiza.

Te puede interesar
anselmino-boca_862x485

Boca y un sufrido triunfo ante Trinidense, por la Copa Sudamericana

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 10 de abril de 2024

En La Bombonera, el Xeneize se impuso por 1-0 con un tardío gol de Anselmino, que enseguida se lesionó cuando no quedaban más cambios, al elenco paraguayo tras un trabajoso desarrollo. El conjunto argentino sumó su primer éxito en el certamen, por la segunda fecha del grupo D.

Ranking