Santa Fe: Perotti sobre el barbijo en las escuelas "Hemos decidido sostenerlo como un elemento de cuidado." 

El ministro de Educación de la Nación, Jayme Perczyk estuvo este lunes en Santa Fe para participar de distintas actividades junto al gobernador Omar Perotti.

Santa Fe 21 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
276125231_347289154084493_1424547781499522289_n

La visita del funcionario nacional se da en el marco de la discusión que hay sobre la obligatoriedad o no del uso del barbijo dentro de las aulas. Y el gobernador Omar Perotti, adelantó la postura de Santa Fe frente al uso de barbijo en las escuelas. "El barbijo ha sido un asistente importante. Hemos decidido sostenerlo como un elemento de cuidado, de ayuda", confirmó.

Durante el fin de semana el ministro de Alberto Fernández anticipó que “cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus Ministerios de Salud provinciales".

Esta medida ya había sido anticipada por la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Tierra del Fuego y La Plata. Por lo que se espera conocer cuál es la postura del Ministerio de Educación santafesino al respecto.

En un móvil con La primera de la tarde (Radio2), Omar Perotti adelantó la postura de Santa Fe frente al barbijo en las escuelas. "El barbijo ha sido un asistente importante. Hemos decidido sostenerlo como un elemento de cuidado, de ayuda. De protección propia y de terceros. Aún debemos seguir acompañando la aplicación de los refuerzos de la vacuna", aseguró el gobernador.
La recomendación de los expertos

Pese al anuncio de Perczyk, desde el Consejo Federal de Salud anunciaron que, ante la llegada de los primeros fríos y la circulación de otras enfermedades respiratorias, la sugerencia es que se sostenga el uso de tapabocas en lugares cerrados.

“Se reforzó la necesidad de mantener las medidas de cuidado que son transversales para todos los virus respiratorios. Esto es el uso de barbijo en espacios interiores, asegurando una ventilación adecuada y aislándose ante la presencia de síntomas”, detalló el secretario de Salud provincial, Jorge Prietto.

Últimas noticias
Te puede interesar
sin_turnos_en_anses.jpg_792575817

"Santa Fe en la Cuerda Floja: Anses Deuda Millonaria Amenaza Estabilidad Financiera"

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de febrero de 2024

La reunión, presidida por el socialista Joaquín Blanco, también sirvió como escenario para abordar otras problemáticas cruciales que aquejan a la provincia, desde la falta de inspectores laborales hasta las complicaciones en el sistema previsional local. En medio de estos desafíos, el ministro Báscolo destacó la ausencia de interlocutores gubernamentales a nivel nacional, subrayando la desconcertante falta de comunicación.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.