Los docentes votan la propuesta y anticipan una elección reñida entre la aceptación y el rechazo

Comienza a discutirse en las escuelas la propuesta salarial para los docentes del gobierno provincial. Los dirigentes coinciden, a grandes rasgos, que la propuesta es buena, pero que el ánimo no es el mejor entre los trabajadores. SADOP y AMSAFE tienen metodologías distintas, pero ambas organizaciones gremiales definen mañana.

País 15 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
escuelas-desigualdad-capital-humano-coronavirus-covid-19-min

Hay 4 mociones sobre la mesa en AMSAFE. Los docentes públicos votan de manera directa y deberán elegir entre la aprobación o el rechazo. Dentro del rechazo hay 3 opciones de lucha distintas: 48 horas de paro la semana que viene y 48 la siguiente, una segunda con el mismo plazo de cese de actividades pero con otros considerandos, y una tercera más combativa que estima un corte de crédito laboral de 72 horas y de 96 horas.

SADOP, por otro lado, vota por escuelas y después cada institución envía su delegado a la asamblea gremial. Allí se decide si se acepta o no, y si se rechaza se propone ahí mismo el plan de lucha.

En las primeras charlas se estima que va a ser una elección reñida entre las posibilidades de aceptación o rechazo. Los sectores más combativos quieren seguir discutiendo y no cerrar con esta propuesta, que la ven insuficiente y tardía, mientras que otros ven que es una de las mejores del país, y supera a la paritaria nacional.

Mañana alrededor del mediodía conoceremos las definiciones y sabremos si se sigue con el conflicto o se cierra por este año, al menos hasta septiembre, la discusión salarial docente. Recordamos, la oferta estima un aumento de 22 por ciento en marzo, 8 en mayo, 8 en julio y 8 en agosto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking